Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2017, Pablo Carreño-Dominic Thiem: Una derrota y cero reproches (3-6, 6-3 y 4-6)

Samuel García

Actualizado 15/11/2017 a las 23:54 GMT+1

Pablo Carreño no pudo completar la remontada ante Dominic Thiem y ha caído eliminado de las ATP Finals de Londres (3-6, 6-3 y 4-6). Pese a realizar un buen partido y sobreponerse de manera brillante a perder el primer set, el asturiano no pudo culminar su reacción y cedió en la tercera manga en el que era su primer encuentro en la Copa de Maestros.

Carreño ante Thiem

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Pablo Carreño: De menos a más. Al asturiano le costó llegar al partido y el primer set es una evidencia de ello. Conforme avanzó el encuentro se soltó y justificó con creces su presencia en Londres. Su encomiable reacción no tuvo premio y cedió en el tercer parcial. Nada que reprochar a un dignísimo debut del asturiano en la Copa de Maestros.
Dominic Thiem: Pese a completar un inicio de partido muy solvente, el austríaco se complicó la vida en el segundo set al desperdiciar una bola de break que pudo ser definitiva. En el tercero set sacó su mejor versión en el momento más delicado. Luchará con Goffin por lograr su primer acceso a las semifinales de unas ATP Finals.

Nudo

Apenas media hora duró el primer set del estreno de Pablo Carreño en el ATP Finals. Thiem obtuvo un break en el quinto juego que fue definitivo y que le puso en bandeja la primera manga. Con un contundente 100% de puntos ganados con el primer servicio y con un segundo break cerró el austriaco un primer parcial muy plácido.
A partir del segundo set, el partido cambió por completo. Carreño pasó de levantar una bola de break que significaba el 2-0 de Thiem y prácticamente la sentencia del partido a romper acto seguido el saque del austriaco y tomar la delantera en el tercer juego.
picture

Spain's Pablo Carreno Busta reacts after winning a point against Austria's Dominic Thiem during their men's singles round-robin match on day four of the ATP World Tour Finals tennis tournament at the O2 Arena in London on November 15 2017.

Fuente de la imagen: Getty Images

De ahí al final , el español se soltó y se sintió más cómodo, aprovechándose también de una versión más dubitativa de su oponente. Carreño sacó adelante todos sus servicios y explotó el segundo servicio de su rival para igualar la contienda.
El tercer set por momentos pareció una repetición del anterior. Thiem pasó de disponer de una bola que le daba el 4-1 y un doble break, a verse 4-3 abajo. Lejos de amilanarse, el austriaco sacó su mejor tenis y se hizo con tres juegos seguidos que le dieron la victoria. Carreño se despidió con la cabeza alta y sin ningún reproche. Thiem luchará con Goffin el próximo viernes por un puesto en las semifinales.
picture

Austria's Dominic Thiem reacts after winning a point against Spain's Pablo Carreno Busta during their men's singles round-robin match on day four of the ATP World Tour Finals tennis tournament at the O2 Arena in London on November 15 2017.

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio