Getty Images

ATP Finals 2017, Federer-A.Zverev: La piedra en el zapato (21:00)

ATP Finals 2017, Federer-A.Zverev: La piedra en el zapato (21:00)

El 14/11/2017 a las 11:53

Roger Federer tendrá que afrontar el que posiblemente sea su compromiso más exigente en el round robin de las ATP Finals ante el alemán Alexander Zverev, contra el que ya se ha jugado dos títulos en la presente campaña. En Halle, se tomó la revancha de 2016, sin embargo, en Toronto salió victorioso el joven prodigio, que no pasa por su mejor momento de la temporada.

Contra Jack Sock, la sensación de dominio del helvético fue apabullante. Sin mostrar ni mucho menos su mejor nivel del año, no tuvo mayores problemas para deshacerse del último ganador de un Masters 1.000 esta campaña. Un halo de imbatibilidad parece proteger al suizo siendo el máximo favorito a alzarse con el título, sin embargo, Zverev ya sabe lo que es doblegar al maestro de Basilea.

En la final del Masters 1.000 de Canadá, el alemán venció contra todo pronóstico y con un marcador claramente favorable (6-3 y 6-4), en el único partido este año en el que Federer ha luchado por un título y no se lo ha acabado llevando en la presente temporada. Todo un espejo de partido en el que debe fijarse un Zverev algo descarrilado en el final de campaña, buscando volver a encontrar su mejor tenis en el O2 Arena de Londres.

Alex Zverev gegen Roger Federer

Alex Zverev gegen Roger FedererEurosport

Pero no ha sido la única victoria de Zverev ante Federer en 2017, aunque la Copa Hopman sea considerada como un torneo de exhibición. En el ya famoso partido en el que se vio una de las muchas muestras de ‘fair play’ que ha dejado el suizo en su carrera, al recomendar a su rival pedir el ojo de halcón a su favor, el alemán derrotó al actual número dos mundial, que volvía a la competición tras renunciar a casi la mitad de la campaña en 2016.

Video - Copa Hopman 2017: El espectacular gesto de deportividad de Roger Federer

00:59

Sin embargo, ya ha llovido mucho desde que Australia viviera la vuelta de Federer, que ya suma siete títulos en un fructífero 2017, incluidos dos de Grand Slam. Aunque no pueda dar caza a Nadal por el número uno hasta mínimo el curso que viene, el hambre del tenista de Basilea no cesa y busca ganar un trofeo que se le resiste desde 2011, y que ya ha conquistado en seis ocasiones.

Las sensaciones en la jornada inicial fueron bastante dispares, con Federer doblegando sin piedad a Sock y Zverev sufriendo lo indecible para supera a Marin Cilic, pero el espigado alemán, que roza los dos metros de estatura, cuenta con balance empatado con el suizo (2-2) a lo largo de su carrera, algo de lo que poca gente podría presumir, que se tornaría en favorable si el citado encuentro de la Copa Hopman también contabilizara. Por lo tanto, estamos ante el compromiso más complicado de afrontar hasta el momento, para un tenista que atenta con alcanzar su octavo triunfo del año.

0
0