Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2017, Federer-Goffin: El partido de los errores (6-2, 3-6 y 4-6)

Álvaro Ferreres

Actualizado 18/11/2017 a las 19:45 GMT+1

David Goffin se impone a Roger Federer por 2-6, 6-3 y 6-4 y alcanza la final de la Copa de Maestros. El tenista belga no firmó un gran partido, pero sí supo aprovechar las ocasiones que le dio un Roger Federer desconocido. La actuación del tenista suizo en el segundo y tercer set fue sencillamente desastrosa.

Roger Federer

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Roger Federer: Su tenis se había mostrado discreto durante toda la semana y esta semifinal no hizo más que corroborarlo. El jugador suizo estuvo realmente mal en casi todas las facetas del juego. Pese a un buen arranque de partido, ni su plástico revés ni su capacidad desde la línea de saque pudieron salvarle ante un rival que protagonizó una épica remontada. Roger no fue Roger y cometió demasiados errores. Partido para olvidar.
David Goffin: Nadie podía imaginar ver al jugador belga en la final de este ATP Finals 2017. Ni el arranque del partido ni las sensaciones hacían prever un final tan inesperado como sorprendente. David Goffin reaccionó a un muy mal inicio y supo sacar lo mejor de sí ante las facilidades que le concedió un errático Roger Federer. Su sangre fría para cerrar el envite es su mejor carta de presentación para la gran final que disputará este domingo. David Goffin se enfrentará con el ganador de la otra semifinal entre Grigor Dimitrov y Jack Sock.
"No ha sido un partido fácil", dijo el jugador belga sobre la victoria. "Desde luego no lo ha sido. Cuando empezamos estaba un poco nervioso, pero estaba sólido de todas formas. Aunque contra él no basta estar sólido únicamente porque es perfecto, el escenario es perfecto para él, y puede hacer lo que quiera", razonó.
"Después quise cambiar algo porque seguía nervioso. Y empecé a sentir la bola mejor al final del primer set. Quería ser más agresivo y en cuanto tenía la oportunidad de serlo al resto, y con mi saque, lo era", comentó. "Eso me dio frutos. Empecé a sacar bien y mi derecha estuvo mucho mejor. Fui muy agresivo, e incluso me fui a la red. Saqué mucho hacia su revés y me tapé de derecha", sentenció.
picture

David Goffin

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Nadal y el número uno: El jugador de Basilea se quedó a dos victorias de ganar la Copa de Mastros por séptima vez. Su última derrota en este torneo fue en final de hace dos años contra Novak Djokovic. La derrota de este sábado significa que Rafa Nadal acabará la temporada con un colchón de 1.040 puntos de ventaja sobre Roger Federer, en la segunda plaza.
NUDO
Ocho minutos duró el primer y mejor juego del partido. Las alternativas se sucedieron en el marcador con una desmedida intensidad en ese primer y decisivo juego. La presión de Roger Federer acabó por hacer capitular a un David Goffin que cedió su saque a las primeras de cambio y se desinfló mentalmente sin remisión. En apenas 30 minutos de juego cedió la primera manga ante el jugador suizo, que lejos de firmar su mejor tenis se limitó a controlar el tempo del duelo con autoridad y suficiencia.
Quizá fue la inesperada relajación de Roger Federer o la situación de todo o nada en la que se vio David Goffin. El partido dio un vuelco de 180 grados y el jugador belga tomó el mando. Mejoró con su servicio y sus numerosos errores no forzados se convirtieron en ganadores. El envite cayó en intensidad y el tenista suizo guardó fuerzas para encarar el tercer set con garantías de victoria. Tras una hora y diez minutos de partido, volvía la igualdad al marcador.
Si las dudas habían maniatado al jugador belga durante toda la semana, todas ellas se esfumaron en un último set en el que bordó el tenis. Lo hizo con seguridad y sin dudas, mientras Roger Federer cometía errores no forzados en situaciones totalmente favorables. 37 errores no forzados fueron demasiados para el seis veces campeón del torneo. David Goffin se metió en su primera final de la Copa de Maestros contra todo pronóstico y tras firmar una semifinal discreta y un final de partido sobresaliente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio