Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2017: Thiem, Goffin y Dimitrov, primeros rivales de Nadal

PorEFE

Actualizado 08/11/2017 a las 15:11 GMT+1

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha quedado encuadrado este miércoles en el Grupo A de las Finales ATP de Londres junto con Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y David Goffin, mientras que Roger Federer se enfrentará a Alexander Zverev, Marin Cilic y Jack Sock.

Dominic Thiem, Rafa Nadal, David Goffin y Grigor Dimitrov

Fuente de la imagen: Eurosport

Rafa Nadal, número uno del mundo, ha quedado encuadrado este miércoles en el Grupo A de las Finales de Londres junto con el austríaco Dominic Thiem, el belga David Goffin y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Nadal (67-10 en 2017), sobre el que se ciernen ciertas dudas por sus problemas de rodilla, recibirá en Londres el trofeo que le acredita como número del mundo. Curiosamente, el manacorí, ganador de seis títulos en una temporada excepcional y finalista en la capital británica en 2010 y 2013, nunca ha ganado el título de las Finales ATP.

Grupo complicado para Federer

En el Grupo B, el 'grupo de la muerte', el suizo Roger Federer, seis veces ganador del Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011) se verá las caras con el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense Jack Sock.
Para Federer, hombre récord del Masters, el sorteo ha sido menos favorable: el suizo tiene como grandes rivales a Zverev, número tres del mundo, y a Cilic, quinto en el ránking, aunque tampoco se puede descartar a Sock, quien ganó contra todo pronóstico la pasada semana el Masters 1.000 de París.

Ilustres ausencias

El torneo, con el que se da por concluida la temporada tenística 2017, se disputa en el pabellón O2 Arena, al suroeste de la capital británica, desde el 12 al 19 de noviembre. No estarán algunos pesos pesados como el británico Andy Murray, campeón el año pasado, ni el serbio Novak Djokovic, vencedor en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, ambos fuera por lesión. Tampoco participará el argentino Juan Martín del Potro ni algunos de los fijos de las últimas temporadas como Stan Wawrinka o Kei Nishikori.

Nadal debutará el lunes 14 ante Goffin; el domingo, Federer

Granollers competirá en dobles junto a Dodig

Este lunes también se sortearon los dos grupos de dobles con el siguiente resultado.
Grupo Woodbridge/Woodfore:Lukasz Kubot (POL)/Marcelo Melo (BRA), Jamie Murray (GBR)/Bruno Soares (BRA), Bob Bryan (USA)/Mike Bryan (USA) y Ivan Dodig (CRO)/Marcel Granollers (ESP).
picture

Granollers y Dodig

Fuente de la imagen: Eurosport

Grupo Eltingh/Haarhuis: Henri Kontinen (FIN)/John Peers (AUS), Jean-Julien Rojer (NED)/Horia Tecau (RUM), Pierre-Hugues Herbert (FRA)/Nicolas Mahut (FRA) y Ryan Harrison (USA)/Michael Venus (NZL).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio