SID

ATP Finals 2017: Nadal, convencido: “La rodilla está bien, si estoy aquí es para ganar el torneo”

ATP Finals 2017: Nadal, convencido: “La rodilla está bien, si estoy aquí es para ganar el torneo”
Por Eurosport

El 08/11/2017 a las 20:53Actualizada El 08/11/2017 a las 23:07

Rafa Nadal ha confirmado su presencia en el último gran torneo del año, las ATP Finals de Londres: La rodilla está bien. Sí estoy aquí, en Londres, es para jugar. Si no, no hubiera venido y hubiera hecho otro calendario. No estaría alargando la temporada si no pensara que pudiera ser competitivo y estar para jugar. Estoy aquí para intentar ganar el torneo".

El balear restó importancia al hecho de no haber ganado aún este torneo: "Lo que haya pasado los años anteriores no influye en lo que vaya a pasar este año, y mi ilusión en cada uno de los torneos que juego es la de dar mi máximo y la de intentar hacerlo de la mejor manera posible".

Video - ATP Finals: Las razones por las que Nadal es optimista en su grupo

00:58

De igual forma, hizo balance del 2017 antes del último torneo del año: "Ha sido una temporada fantástica, y más después de dónde venimos, pero no creo que fuera mi mejor año. Ha sido una temporada emocionante, en la que se ha jugado muy bien a tenis y en la que he podido ser competitivo en prácticamente todos los torneos en los que he participado. Y eso me hace feliz".

El campeón español se mostró satisfecho por el buen año que ha vivido en lo físico: "He podido estar sano hasta el incidente de París y, para mí, a estas alturas de mi carrera,lo importante es ser feliz haciendo lo que hago".

Video - La temporada para recordar de Rafa Nadal: Su camino y sus victorias para el número 1 de la ATP

01:10

Por último, restó importancia a la comparación entre su forma de afrontar el calendario y la manera en la que lo hace Roger Federer: "No hay dos personas iguales: ni Federer entrena como yo ni tiene el mismo calendario que yo; ni yo, quizá, pueda tener el mismo calendario que él. Porque las cosas que funcionan para uno no funcionan para otro".

Carlos Moyá: "Rafa será competitivo en Londres"

Fue no obstante su entrenador, Carlos Moyà, quien primero confirmó la presencia de Rafa en Londres. “Rafa está bien, su rodilla está OK. Paró simplemente para no tomar riesgos. Rafa será competitivo en Londres porque es el único gran torneo que no ha ganado”, señaló Moyà en Eurosport disipando dudas sobre su participación.

Copa de Maestros 2017: Horarios y dónde ver el torneo

Incorporado hace un año al equipo técnico de Nadal, el extenista ha contribuido considerablemente a recuperar el trono del tenis. Yo esperaba que Rafa fuese número 1 otra vez. No estoy sorprendido porque le he visto entrenar como siempre con mucha pasión. Su tenis y su mente le han llevado al número 1”, sentenció Moyà.

Video - ATP Finals: Las razones por las que Nadal es optimista en su grupo

00:58
0
0