EFE

ATP Finals 2017: Rafa Nadal, tres ausencias y una duda

ATP Finals 2017: Rafa Nadal, tres ausencias y una duda
Por Eurosport

El 08/11/2017 a las 18:30Actualizada El 08/11/2017 a las 18:33

El sorteo del ATP Finals 2017 ha sido benigno con Rafa Nadal, que tendrá un grupo bastante más asequible que el otro gran favorito a la victoria final: Roger Federer. Sin embargo, las dudas sobre la situación física del campeón español marcan inexorablemente los días previos a su debut.

Este lunes a las 21:00 Rafa Nadal debutará en el torneo londinense ante David Goffin. Y lo hará en una semana marcada por las ausencias de tres jugadores: Novak Djokovic, Stan Wawrinka y Andy Murray. Ausencias claves y determinantes que hacen de esta Copa de Maestros una ocasión única para que el jugador de Manacor rompa definitivamente su maleficio con el último gran torneo del año, que se le ha resistido históricamente.

Rafa Nadal está encuadrado en el grupo A junto al austríaco Dominic Thiem, el belga David Goffin y el búlgaro Grigor Dimitrov; mientras en el grupo B, Roger Federer, seis veces ganador del Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011), se verá las caras con el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense Jack Sock. Este último grupo parece sin duda más duro y exigente que el del jugador balear.

Video - ATP Finals: Las razones por las que Nadal es optimista en su grupo

00:58

Pero no son solo las ausencias y los designios del sorteo, los que marcan la previa de esta Copa de Maestros. Los problemas físicos que arrastra el jugador español en una de sus rodillas, y que le obligaron a retirarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de París, parece que serán determinantes para la suerte del campeón español. “Desde que volví de París, estoy siguiendo un tratamiento que no me ha permitido entrenar”, explicó el jugador de Manacor a IB3 TV, para añadir que “voy a Londres con mucha ilusión de luchar por tener opciones de hacer un buen torneo y espero que la rodilla me responda”.

0
0