Getty Images

Toni Nadal: "Federer es claramente favorito en Londres. Pero si Rafa puede golpear bien..."

Toni Nadal: "Federer es claramente favorito en Londres, pero si Rafa puede golpear bien..."
Por Eurosport

El 09/11/2017 a las 13:27Actualizada El 09/11/2017 a las 15:10

El tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, repasa en una entrevista en el diario 'Marca' la actualidad tenística justo antes de asistir a su último torneo como entrenador del jugador español. También hace balance de toda su trayectoria junto a su sobrino y no tiene más que palabras de agradecimiento: "He tenido la suerte de pasármelo muy bien con Rafa. Le estoy muy agradecido por todo lo que he vivido".

Llega el último torneo de la temporada 2017 y se trata de uno muy especial para Toni Nadal. El tío de Rafa deja su puesto como entrenador de su sobrino para centrarse en la Academia Rafa Nadal.

" He tenido la suerte de pasármelo muy bien con Rafa. Le estoy muy agradecido por la posibilidad de haber vivido todo lo que he vivido"

La Copa de Maestros de Londres

Roger Federer , el suizo ha completado una temporada casi tan redonda como la de Rafa y es el máximo favorito en la Copa de Maestros de Londres. Así lo atestigua el propio Toni: "Sí, es claramente el favorito porque a día de hoy pocos le pueden ganar. Su nivel ha sido altísimo todo el año. Si Rafa puede tirar bien ya veremos. También influye la pista y cómo es el bote de la pelota. Si deciden que la pista sea muy rápida o menos saben que favorecen a uno o a otro".

Video - ATP Finals 2017: Roger Federer, indiscutible favorito al título

01:19

La rodilla de Nadal

Toni cree que su sobrino también tiene muchas opciones si la rodilla, que está lastrando el final de temporada, deja funcionar a Nadal a un alto nivel: "Ha sido un hándicap sobre todo para ganar en París porque Rafa estaba en una buena posición. Está jugando lo suficientemente bien y estaba con opciones claras de poder ganar en Londres. Campeón del US Open, campeón de Pekín, ganando a gente buena como Dimitrov, como Kyrgios... Es verdad que volvió a perder con Federer pero a partir de las semifinales ya tenía problemas. Veremos lo que pasa en Londres, yo espero que Rafa haga el último esfuerzo del año y tener la posibilidad de ganar un torneo que le hace ilusión".

Este mismo miércoles comenzaron los entrenamientos después de abandonar en cuartos de final del Masters 1.000 de París: "Empezamos el miércoles con una hora y cuarto y bien. No hemos entrenado mucho porque debemos ir de manera progresiva según el médico".

Toni Nadal no se marcha sin dejar una pequeña reflexión sobre el mejor tenista al que ha visto jugar en directo: "Dentro de una pista de tierra, Rafa; en hierba, Federer, y en rápida, Djokovic. ¿Quién es el mejor de todos? Hoy en día es Federer. Pero cuando han jugado todos en su mejor momento, si yo pienso en Rafa y su nivel en Roland Garros, en Wimbledon y en los Juegos en 2008, me parece difícil de frenar. Djokovic en 2015, y Federer en diferentes momentos me parecen increíbles".

Video - ATP Finals: Las razones por las que Nadal es optimista en su grupo

00:58

0
0