Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Para que sirven los antivibradores en las raquetas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/01/2016 a las 14:12 GMT+1

Casi todos los jugadores de tenis los utilizan. Son pequeños artilugios de goma que se colocan entre las cuerdas de las raquetas. Cerca de la base. Su finalidad es reducir las vibraciones que provocan las raquetas en el cordaje al golpear las bolas.

Raqueta

Fuente de la imagen: Eurosport

Los antivibradores los llevan casi todos los jugadores ya que su uso es imprescindible. La zona óptima de golpeo de la raqueta es muy pequeña y son muchos los golpes que se producen fuera de ella. A día de hoy la mejor manera de minimizar los efectos nocivos que se producen sigue siendo el uso de los antivibradores.
Existen tres tipos de antivibradores: los de tipo gusano, los de tipo botón, y otros de aspecto alargado. Básicamente la diferencia radica en que los de botón y alargados son bastante más cómodos a la hora de colocarlos, mientras que los de gusano lleva algo más de tiempo situarlos en la raqueta.
El modelo botón salta con facilidad y tiene una forma redondeada. Debe ser de un tamaño pequeño para que se pueda colocar entre las cuerdas; mientras el modelo gusano se coloca entrelazado en las cuerdas de punta a punta del marco de la raqueta y siempre en la parte inferior. Es complicado que salte de la raqueta y lo utilizan jugadores de un nivel medio o bajo. El antivibrador alargado se coloca centrado sin llegar hasta el final de las cuerdas de la raqueta.
Roger Federer no utiliza antivibrador en su raqueta, pero a él es evidente que no le hace falta.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio