Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017: Así ha sido la jornada de este 21 de enero

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/01/2017 a las 17:58 GMT+1

Consulta de un rápido vistazo cómo ha discurrido la sexta jornada del Australian Open 2017, en la que Rafa Nadal se ha clasificado para los octavos de final. Además, Roberto Bautista se impuso a David Ferrer en un duelo fratricida entre españoles, por 7-5, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4, y logró el billete para la siguiente ronda del Australian Open 2017.

Roberto Bautista Agut derrotó a Ferrer en el Australian Open 2017

Fuente de la imagen: EFE

Los españoles

Alexander Zverev - Rafael Nadal(6-4, 3-6, 7-6(5), 3-6 y 2-6) Rafa Nadal se clasificó para octavos de final en Australia al superar al joven Alexander Zverev (6-4, 3-6, 7-6(5), 3-6 y 2-6) en un agónico partido de más de cuatro horas de duración, y en el que el español tuvo que igualar en dos ocasiones la ventaja de su rival. Sin embargo, con el marcador abajo mostró su mejor nivel, y dejó claro que ha venido para quedarse en este Australian Open 2017.
Roberto Bautista - David Ferrer (7-5, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4) Roberto Bautista se impuso a David Ferrer en un duelo fratricida entre españoles, por 7-5, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4, y logró los octavos de final del Australian Open 2017. Tras lograr por tercera vez los octavos de final en Australian Open 2017, Bautista se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el francés Gilles Simon y el canadiense Milos Raonic.
picture

Australian Open 2017: Bautista se impone en el duelo español a David Ferrer

Pablo Carreño - Denis Istomin(4-6, 6-4, 4-6, 6-4, 2-6) Agónico partido a cinco sets en el que acabó sucumbiendo Pablo Carreño frente al verdugo de Novak Djokovic, Denis Istomin. El tenista español consiguió igualar por dos veces la contienda, pero en la última y definitiva manga no pudo con el empuje del uzbeco, y acabó fuera del torneo en el cuadro individual.
picture

Australian Open 2017: Carreño planta cara pero no puede con Istomin

Internacionales

Dominika Cibulková - Ekaterina Makarova(2-6, 7-6(3) y 3-6) La tenista rusa Ekaterina Makarova protagonizó la primera sorpresa de la jornada en el Australian Open, eliminando a la sexta cabeza de serie del torneo, la eslovaca Dominika Cibulková. Comenzó muy entonada el partido, poniendo contra las cuerdas a su rival con un 2-6 en la primer manga, y un 0-4 a favor en la segunda. Sin embargo, Cibulková sacó su carácter a relucir, y forzó el tercer set. Pero no pudo ser, y Makarova no faltará a su cita con la segunda semana en Australia, donde no falta desde el año 2011.
picture

Australian Open 2017: Cibulkova vs Makarova, vídeo resumen del partido

Ivo Karlovic - David Goffin(3-6, 2-6 y 4-6) David Goffin no tuvo problemas para desacerse del cañonero croat, Ivo Karlovic, al que dominó en tres sets, sin ceder ni una sola bola de rotura. El jugador belga se mostró muy seguro con su servicio, y minimizó el efecto de los saques a gran velocidad de su rival para meterse en los octavos de final del Australian Open.
picture

Australian Open 2017: Karlovic vs Goffin, vídeo resumen del partido

Dominic Thiem - Benoît Paire (6-1, 4-6, 6-4 y 6-4) Sufrió más de lo esperado visto el primer set el austríaco Dominic Thiem, octavo cabeza de serie del torneo, para imponerse a Benoit Paire y acceder a octavos de final. El francés se repuso a una floja manga para forzar el empate, pero no pudo controlar las acometidas de Thiem, a pesar de que tuvo que ser atendido por problemas físicos en su brazo. No fueron finalmente impedimento y se verá las caras con David Goffin en la siguiente ronda.
picture

Australian Open 2017: Thiem vs Paire, vídeo resumen del partido

Nicole Gibbs - Serena Williams(1-6 y 3-6) Serena Williams, segunda favorita, cumplió en tan solo 63 minutos para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia al vencer a su compatriota Nicole Gibbs, 92 del mundo, por 6-1 y 6-3 Con 17 golpes ganadores y aprovechando el buen tiempo en Melbourne, un día soleado y con 20 grados, Serena avanzó a la segunda semana de este torneo que ha ganado en seis ocasiones, y ahora se medirá con la checa Barbora Strycova, favorita 16, que derrotó a la francesa Caroline Garcia, por 6-2 y 7-5 en una hora y 28 minutos.
picture

Australian Open 2017: Gibbs vs Williams, vídeo resumen del partido

Gael Mofils - Philipp Kohlschreiber (6-3, 7-6 (1) y 6-4) El francés Gael Mofils venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 (1) y 6-4, y será el rival de Rafa Nadal en los octavos de final del Australian Open 2017.
picture

Australian Open 2017: Monfils vs Kohlschreiber, vídeo resumen del partido

Gilles Simon - Milos Raonic (2-6, 6-7, 6-3 y 3-6) Raonic se clasificó para los octavos de final del Australian Open tras derrotar a Simon en dos horas y 35 minutos.
Grigor Dimitrov - Richard Gasquet(6-3, 6-2 y 6-4) El tenista búlgaro derrotó a Gasquet en el último partido de la jornada, que terminó pasadas las 02:00 de la madrugada en Australia.
Dimitrov demostró su gran momento de forma y no encontró oposición ante un tenista galo que le había vencido en cinco de los seis enfrentamientos anteriores. El rival del búlgaro en los octavos de final será el uzbeco Denis Istomin, verdugo del serbio Novak Dkojovic y que hoy venció al español Pablo Carreño por 6-4, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-2.
picture

Australian Open 2017: Gasquet vs Dimitrov, vídeo resumen del partido

Imagen del día

La eslovaca Dominika Cibulkova cayó ante todo pronóstico frente a Ekaterina Makarova quedando fuera de los octavos de final del Australian Open 2017. La desolación invadió a la actual vencedora de las WTA Finals.
picture

Dominika Cibulkova, sexta cabeza de serie, eliminada del Australian Open

Fuente de la imagen: AFP

Vídeo del día

Tanto Rafa Nadal como Alexander Zverev guardaron un respetuoso minuto de silencio antes de que su partido diera comienzo. En las últimas horas un vehículo arrolló a varias personas en el centro de Melbourne, motivo por el cual se produjo el homenaje a las víctimas.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una experiencia envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en las 16 pistas y disfruta de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio