Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017: La esencia más pura del tenis arranca en Melbourne

Pablo Sarmiento

Actualizado 14/01/2017 a las 23:06 GMT+1

El Australian Open 2017 ya está aquí. El primer Gran Slam de la temporada desembarcará en Eurosport con una jornada marcada por el debut de hasta seis tenistas españoles, y de ambos número uno del mundo, Andy Murray y Angelique Kerber. También Roger Federer volverá a pisar el Rod Laver Arena, en un torneo donde ha conseguido vencer en cuatro ocasiones.

Bandera del Australian Open en Melbourne Park, 2017

Fuente de la imagen: AFP

El desembarco de la ‘Armada’

Seis tenistas españoles formarán la participación española en Australia durante la primera jornada del torneo. A falta del debut de Rafa Nadal, que tendrá que esperar por situarse en la parte baja del cuadro, Garbiñe Muguruza atraerá las miradas para los aficionados patrios. La vencedora en Roland Garros el año pasado, vuelve a un Grand Slam que no se la terminado de dar especialmente bien. En dos ocasiones ha conseguido llegar a cuarta ronda como mejor resultado y llega después de tener que retirarse en las semifinales de Brisbane por lesión.
picture

Garbiñe Muguruza (Brisbane)

Fuente de la imagen: EFE

Recuperada en el aspecto físico, la jugadora española debutará frente a la neozelandesa Marina Erakovic. También Carla Suárez jugará un peligroso partido frente a la eslovaca Jana Cepelova. En el cuadro masculino, Nicolás Almagro se verá las caras con Jeremy Chardy, Guillermo García-López ante Mischa Zverev, Marcel Granollers frente a Dudi Sela y Albert Ramos-Viñolas jugará contra Lukas Lacko.
Una buena representación para abrir boca antes de que Nadal se enfrenté al alemán Florian Mayer, y que Fernando Verdasco se vea las caras con Novak Djokovic, en el partido con más morbo de la primera ronda, no en vano, el tenista madrileño ya tuvo cinco bolas de partido para poder superar al serbio en las semifinales del ATP Doha.

Murray ante su gafe en Australia

Cinco veces ha llegado a la final el número uno del mundo, Andy Murray, y en cinco ocasiones ha salido sin llevarse el trofeo a casa. Su partido contra el ucraniano Ilya Marchenko será uno de los puntos fuertes de la primera jornada en Australia.
picture

Australian Open: Murray comes as N1 in Melbourne

Fuente de la imagen: Eurosport

En el primer enfrentamiento del británico contra Djokovic de la campaña en Doha, ya sufrió una derrota, pero después de su final de temporada el curso pasado y el inicio de esta, es uno de los grandes favoritos para poder llevarse su primer Open de Australia.
La número uno femenina, Angelique Kerber, también jugará en la primera jornada frente a otra ucraniana, Lesia Tsurenko, donde defenderá el título conseguido el curso pasado.

La vuelta del ‘maestro’

Cuatro títulos de Australia y 17 grandes en total contemplan la carrera de Roger Federer. Sin nada que demostrar y a sus 35 años, superando una lesión que le mantuvo varios meses lejos de las canchas, el suizo está de vuelta, con un ránking inusual (17º cabeza de serie) pero con mucho tenis en su raqueta. Se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer en su debut.
picture

Roger Federer lors de son simple contre Richard Gasquet à la Hopman Cup.

Fuente de la imagen: AFP

El azulado color de las pistas de Melbourne seguirá disfrutando de un mito viviente del tenis que la edición pasada llegó a semifinales. Siete años han pasado ya de su última victoria en Australia, pero nunca hay que descartar a Federer cuando hablamos de un torneo grande.
Otros potenciales favoritos empezarán su andadura en el Australian Open, Stan Wawrinka, Marin Cilic o Tomas Berdych, en una vibrante primera jornada que servirá de arranque al primer Grand Slam de la temporada.
picture

Vídeo 360: La técnica de Wawrinka en el revés

Sigue en directo, al completo y en exclusiva todo el Australian Open 2017 en Eurosport y Eurosport Player.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio