Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Tenis

Blog De la Calle: Ons Jabeur, la reina de África

Fermín de la Calle

Actualizado 31/05/2017 a las 22:09 GMT+2

La tunecina, primera tenista árabe que se mete en 3ª ronda en un Grand Slam, es una niña prodigio que ha renunciado al Ramadám para competir en Roland Garros.

Ons Jabeur à Roland-Garros en 2017.

Fuente de la imagen: Getty Images

“La vida es progreso. Es como una carrera de relevos, pero en esto va por generaciones. Ons es la primera que ha extendido su mano y abierto su corazón. Es abrumador para mí ver la conexión que existe entre nosotras”.
Así acaba la carta que dedica la tunecina Selima Sfar, ex-top-100 de la WITA y actualmente comentarista de BeIN Sports, a su compatriota Ons Jabeur. La tunecina se ha convertido en la estrella del circuito femenino en esta primera semana en Roland Garros. Jabeur, número 114) del circuito, se ha metido en la tercera ronda del Grand Slam parisino dando la campanada en la segunda ronda al derrotar a Dominika Cibulkova (nº 7) en dos sets (6-4, 6-3).
Antes de eso Ons ya había hecho historia, al convertirse en la primera tenista árabe en ganar un partido en un Grand Slam desde hace 9 nueve años. Jaubert ya es conocida en Roland Garros, donde alcanzó la final del torneo júnior en dos ocasiones. En 2010 cayó en la final ante Elina Svitolina y un año más tarde volvió a alcanzar la final, donde doblegó el 5 de junio de 2011 a la portorriqueña Mónica Puig. Pasaba así a la historia del deporte africano, al ser la primera mujer del continente en inscribir su nombre en el palmarés de un Grand Slam. Igualaba así el registro logrado 55 años antes por su compatriota Mustapha Belkhodja en el torneo júnior en París en 1956.
Para completar esta nueva gesta, Ons Jabeur, nacida en Ksar Hella hace 22 años, ha renunciado al Ramadán. “Soy una atleta y tengo que beber y alimentarme así que desafortunadamente no puedo hacer el Ramadán", señaló la tunecina. Jabeur se encuentra eufórica y todos los focos la persiguen en esta semana inicial de París. Y ella, que en París se encuentra como en casa, lo aprovecha para reivindicarse: "Es muy emocionante haber logrado esto. Jugué los torneos júniors aquí y tengo grandes recuerdos de entonces. Me gusta jugar en pistas grandes y aquí me siento muy cómoda. Hablo francés y tengo muchos compatriotas que vienen a animarme. Me siento como en casa”.
Ons que ya ha hecho historia en el deporte árabe suma estas victorias a su modesto pero significativo palmarés que incluye el Rolanf Garros júnior de 2011, seis victoria en el circuito de la ITF (Antalya y Casablanca en 2010, Túnez, Fukuoka, Kurume y Saguenay en 2013), un título doble (Casablanca en 2010) y finales en Monastir en octubre de 2009 y en Túnez en abril de 2012. La ganadora de la medalla de oro de los primeros juegos de la juventud africana en Rabat, en 2010, ha pasado de niña prodigio a Reina de África.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio