Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2016, India-España (0-3): Del Olimpo al Grupo Mundial (6-4, 6-7, 4-6 y 4-6)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/09/2016 a las 19:56 GMT+2

Rafael Nadal y Marc López vencieron a los indios Saketh Myneni y Leander Paes y lograron el tercer punto de la eliminatoria, necesario para ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis. Tras perder el primer set de forma sorprendente (6-4) , los vigentes campeones olimpicos le dieron la vuelta al partido para ganar las siguientes tres mangas por 6-7, 4-6 y 4-6. España vuelve a la élite.

Rafa Nadal celebra un punto en Copa Davis

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES
Marc López y Rafa Nadal: De nuevo se juntaron los amigos, aquellos que lograron una medalla de oro que parecía utópica en Río 2016. Con Rafa renqueante aún de su muñeca, se dudaba de su participación hasta el último minuto, pero reapareció el balear para ayudar a Marc, que ha puesto la guinda a un año inolvidable: campeón de Roland Garros, oro en Brasil y ascenso a Copa Davis. ¿Qué más se puede pedir?
picture

Nadal y Marc en Copa Davis

Fuente de la imagen: AFP

Saketh Myneni y Leander Paes: Separados son algo inofensivos pero juntos dieron mucha más guerra de la que se esperaba. España se vio contra las cuerdas en más de una ocasión, pero no supieron, salvo en la primera manga, rematar la faena. Seguirán en las catacumbas de la Copa Davis.
NUDO
Tras unos juegos de tanteo –los tres primeros se resolvieron en blanco- Rafa y Marc se mostraron muy agresivos y lograron un ‘break’ que aseguraban con el 1-4. Sin embargo, los indios se crecieron y le dieron la vuelta al marcador con una superioridad que intimidó a los nuestros. Cinco juegos consecutivos acabaron con las esperanzas españolas de ganar el primer set.
En la segunda manga, las sensaciones fueron distintas: empezaron los indios dominando y logrando el break en el tercer juego. Con el set cuesta arriba y cuando ya parecía perdido (5-3) los españoles ganaron con autoridad su saque, aprovecharon dos bolas de rotura para igualar el set y aseguraron el tie break tras levantar otros dos puntos de ‘break’. Tras el ejercicio de fe, Marc y Rafa se soltaron la melena y vencieron por 7-2 para igualar el partido.
Aprovecharon la inercia del resultado para seguir mejorando conforme pasaron los minutos. Le devolvieron la jugada a los indios y ya en el tercer juego se hacían con un ‘break’ que no soltaron hasta el final. A la segunda bola de set colocó el marcador en 2-1.
Pero los indios no iban a ponerlo nada fácil en el cuarto set. Tres triunfos en los tres primeros juegos avecinaban que todo se resolvería en un quinto set, pero entonces los campeones olímpicos sacaron todo su arsenal para, como en el segundo set, hicieran dos roturas en el momento más decisivo para sellar el triunfo en el partido y en la eliminatoria. España vuelve a la élite.
NUESTRA OPINIÓN
La ‘Segunda’ de la Copa Davis es historia. España vuelve a la élite, de donde nunca debió salir, gracias a un grupo de grandes tenistas que rayaron a un excelente nivel en cada uno de los partidos disputados. Solo en dobles los indios impusieron algo más de resistencia, pero los campeones olímpicos demostraron entereza, fe y una gran habilidad para sacar el mejor tenis en el momento más preciso. Ahora toca soñar con objetivos más altos. Será al año que viene.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio