Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2016, India-España (0-2): Zarpazo de Ferrer (1-6, 2-6 y 1-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 16/09/2016 a las 18:22 GMT+2

David Ferrer cerró el segundo punto de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis frente a India al derrotar a Saketh Myneni por la vía rápida (1-6, 2-6 y 1-6) . No tuvo rival el alicantino ante un jugador que se desarmó en el primer set. España cerraría si gana el partido de dobles, en el que podría jugar Rafa Nadal, baja en individuales por problemas gastrointestinales.

David Ferrer en la eliminatoria de la Copa Davis frente a India

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES
Saketh Myneni. No fue rival para Ferrer. Se hundió en el primer set, y no levantó cabeza durante el resto del partido. Ofreció muy poco el ritmo, y demostró estar a años luz del nivel tenístico del español.
David Ferrer. Muy sólido desde el fondo de la pista. Sin fisuras en su juego, el jugador español cerró el segundo punto de la eliminatoria por la vía rápida.
NUDO
Empezó fuerte Myneni, que se fue apagando conforme fue avanzando la primera manga. El servicio del indio dominaba a Ferrer, que sin embargo, poco a poco fue imponiendo su superioridad, hasta que en la primera oportunidad de rotura que tuvo, aprovecho el alicantino para anotarse el primer break en su marcador.
Los fallos condenaban a Myneni, que acumulaba dobles faltas, y errores no forzados ante la solidez del jugador de Jávea. Ferrer no tenía fisuras en su juego y movía de lado a lado de la pista a su rival. La constancia fue su mejor arma, y el primer set no tardó en adornar el marcador español con un claro 1-6.
picture

David Ferrer en la Copa Davis 2016.

Fuente de la imagen: EFE

La segunda manga no comenzó de manera diferente. Ferrer encadenó diez juegos de manera consecutiva, y dominaba a placer a su rival hasta poner el 0-5 en el marcador. Pero aquí cambió el panorama. Myneni se creció al resto y le puso algo de emoción al set. Rompió el saque del español, y ganó su servicio.
Pero hasta aquí llegó el indio, Ferrer volvió a dominar con su derecha y la tranquilidad se instauró nuevamente en el banquillo español. El alicantino encarrilaba el segundo punto de la eliminatoria, frente a un rival, que a pesar de ser el número uno de la India, no ponía en aprietos al jugador de alicantino.
El tercero set fue un mero trámite en el que Ferrer cerró el partido sin mayores complicaciones 1-6. Segundo punto de la eliminatoria para España que podrá certificar su ascenso al grupo mundial en el partido de dobles por la vía rápida, con la posible presencia de Rafa Nadal, ausente en el individual por unos problemas gastrointestinales.
NUESTRA OPINIÓN
Gran partido de Ferrer en un choque sin historia, en el que el alicantino no hizo sino que arrollar a su rival, para cerrarlo en tres mangas. Por la vía rápida y sin contemplaciones, así se juega un partido de la Copa Davis.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio