Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2016, India-España: Sin Nadal, pero con un Feliciano estelar (4-6, 4-6, 6-3 y 1-6)

Álvaro Ferreres

Actualizado 16/09/2016 a las 18:10 GMT+2

Feliciano López se impone a Ramkumar Ramanthan por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 para dar a España el primer punto de la eliminatoria que enfrenta al combinado nacional con India por un puesto en el Grupo Mundial. Tras la lesión de Rafa Nadal en la previa del partido, el jugador toledano cumplió con creces.

Feliciano

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Ramkumar Ramanthan: El joven jugador indio firmó un partido correcto pese a la derrota. Aunque se vio superado en casi todas las facetas del juego, su insistencia y coraje en el tercer set obtuvo sus frutos. Ramanthan es un tenista con proyección que entrena en Barcelona y que tiene mucho margen mejora.
Feliciano López: Es un jugador cien por cien Copa Davis. Un tenista que ha disputado con esta 21 eliminatorias en la competición. Estaba llamado a jugar solo el dobles, pero las circunstancias le hicieron debutar en la primera jornada. Cumplió con creces y volvió a demostrar que su revés cortado es un arma mortífera. Y la red una aliada con la que siempre cuenta.
NUDO
La baja de Rafa Nadal marcó un primer partido que arrancó frío. Una situación que afectó a Feliciano López en los inicios del envite. Con la grada entregada y mucha presión ambiental, el tenista español capeó los primeros juegos con algunas dudas. Pero poco a poco fue llevando el envite a su terrero: rompiendo el saque de su rival en el quinto juego. Un punto de inflexión desde donde se apuntó la primera manga.
El segundo set arrancó con un break de Feliciano López. Una declaración de intenciones que sin embargo no arrugó al jugador local. El partido entró en una fase más caliente e igualada, donde la veteranía del jugador de Toledo supo manejar los tiempos para imponer su saque con autoridad. Un servicio que Ramanthan no inquietó en ningún momento.
La fogosidad de tenista de Chennai enganchó al público en el arranque del tercer set. Con nada que perder, el joven tenista indio trató de meter intensidad, pidió un tiempo médico y buscó un tenis más defensivo. Su actitud tuvo premio. Un inesperado break con 4-3 en el luminoso le abrió las puertas del set, que cerró con su servicio.
Lo que parecía una reacción acabó en festival de Feliciano López. El tenista de Toledo, tras verse sorprendido en la tercera manga, salió lanzado a por el partido. Lo finiquitó por la vía rápida haciendo una vez más de su saque un bastión. Cerrando el partido y dando a España el primer punto de la eliminatoria.
NUESTRA OPINIÓN: La presencia de Feliciano López en uno de los partidos individuales fue una sorpresa que resultó todo un éxito. No solo solventó el envite con autoridad, además sumó una muesca más a su extensísima carrera en la Copa Davis. Una competición fetiche y mágica para el tenista de Toledo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio