Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis, Mektic-Draganja vs Feliciano-Marc: Obligados a no fallar más (6-7, 7-6, 7-6, 2-6 y 6-4)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/02/2017 a las 22:03 GMT+1

Feliciano López y Marc López cayeron ante Mektic y Draganja en el tercer partido de la eliminatoria entre Croacia y España de la Copa Davis por 6-7, 7-6, 7-6, 2-6 y 6-4, por lo que el equipo español vuelve a ponerse por detrás (2-1) y está obligado a ganar los dos partidos de mañana (Skugor-Bautista y Pavic-Carreño).

Feliciano López lamentándose en la Copa Davis

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES

Los López. Sufrieron ante una pareja de menor ranking y aunque empezaron con buen pie, no dieron el do de pecho en los momentos cruciales. Y eso que se notó la mano de Marc, un especialista en los dobles (y oro olímpico en esta modalidad). Pesó el exceso de confianza.
Draganja. Castigó mucho a los españoles con su revés, un muro del 114 mundial. Ha conseguido importantes victorias como en 2014 cuando junto a Marin Cilic. Fue el más fuerte de los balcánicos, con buenos servicios y un muro en el resto. Ambos estuvieron muy motivados.

NUDO

En el mar de desconocimiento y de incertidumbre con la confianza, los Super López no lograron salir al rescate. La eliminatoria toma color croata tras un partido que tuvo que decirise en el quinto set. Los croatas estuvieron muy acertados, fruto de la motivación ante una gran pareaja como Marc y Feli.
El comienzo fue un espejismo de lo que iba a acontecer en el primer set. Los López consiguieron al inicio lo más complicado en un partido de dobles, un break. Sin embargo, la pareja croata acto seguido le devolvió la moneda y siguió dominando la manga cosechando otra rotura con un Draganja inmenso. Fijaron su víctima en Feliciano, privándole de sumar sus dos primeros servicios.
picture

El dueto croata en Copa Davis

Fuente de la imagen: Eurosport

Marc López apareció para evitar el tropiezo y con un break y la posterior confirmación en su servicio consiguió igualar el marcador. La situación dio la vuelta por completo y los españoles volvieron arriba con un segundo break que quedó neutralizado repitiendo jugada. La muerte súbita cayó del lado español con un gran saque de Marc que provocó el error de Draganja en el resto, quedándose en la red (6-7/6) tras 55 minutos.
La igualdad en el segundo set se rompió de nuevo en el servicio de Feliciano. Mektic y Draganja consiguieron por tercera vez hacerle un break en su saque y se colocaron por delante. Un espejismo para los balcánicos ya que dos juegos después la rotura fue para los López y la semejanza volvió a instaurarse. De nuevo Marc estuvo dominando desde el fondo de la pista. Sus servicios fueron garantía para España con un alto porcentaje de primeros.
El tie-break fue de nuevo el juez para decidir quién se quedaba con el segundo set, y pese a tenerla en sus manos la dupla española, la fortuna (y la red) quiso que la segunda manga fuese para los balcánicos tras un largo tanteo (7-6/7).
Casi siempre se vio contracorriente España. Ocurrió también en el tercero. Siempre por detrás, llegó a duras penas a otro 'tie break', que proporcionó el éxito a los locales. Aun así, y sin jugar, Marc y Feliciano reaccionaron. Rompieron de entrada el servicio de Croacia y abrieron brecha. Conservó la diferencia el equipo español mientras Croacia se dejó ir. Reservó fuerzas para el set definitivo.
En la manga final Feliciano volvió a perder el saque. El equipo croata se situó con 2-0 y una gran dosis de tranquilidad y esperanzas. Mantuvo el saque en cada ocasión hasta cerrar el partido después de cuatro horas y 24 minutos. España queda sin margen de error para el domingo, que arrancará con el choque entre los dos números uno. Franko Skugor y Roberto Bautista. Después, Ante Pavic se medirá a Pablo Carreño.

NUESTRA OPINIÓN

España debió ganar en este partido y colocarse por delante en la eliminatoria. Ahora debe ganar los dos partidos siguientes para seguir vivo en el camino hacia el título. Veremos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo