Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis, Mektic-Draganja vs Feli-Marc: Muchos (y buenos) motivos para creer en los SuperLópez

Cristian Maxedo

Actualizado 04/02/2017 a las 15:44 GMT+1

Feliciano y Marc López necesitan mostrar su mejor versión e imponer su veteranía para dar a España el segundo punto de la eliminatoria ante Croacia en la Copa Davis (1-1 tras la jornada inaugural).

Croacia-España en la Davis (Feliciano López y Marc López)

Fuente de la imagen: EFE

Feliciano y Marc López están acostumbrados a la presión, por lo que no debería pillarles de nuevas jugarse un punto que se ha convertido en más importante de lo que a priori podría pensarse. Y es que tras la derrota de Pablo Carreño en un quinto set de infarto ante Skugor y con la victoria de Bautista sobre Pavic, España cerró la jornada inaugural de la eliminatoria de la Davis con empate a uno ante Croacia. Pero, ¿quién dijo miedo? Hay motivos sobrados para confiar en la pareja española (16:00 de este sábado).
1. Victoria en Roland Garros, el gran éxito español en dobles en un Grand Slam. Junto a Sergio Casal y Emilio Sánchez-Vicario, son la única pareja española que haya conseguido llevarse un Grande. Lo consiguieron en 2016 venciendo, seguramente contra pronóstico, a los hermanos Bryan, campeones de mil torneos.
2. Viejos rockeros del circuito. Feliciano López tiene 35 años y acumula experiencia sobrada. Con 60 Grand Slam jugados de manera consecutivas, un hito que logró en el Australian Open 2017, no se va a arrugar pese a tener a cerca de 3000 croatas en contra. Por su parte, Marc López tiene 34 y también ha librado batallas de todo tipo por lo que tampoco debe asustarse en un momento complicado.
picture

Feliciano López celebrando sus 60 Grand Slams consecutivos jugados en el Australian Open 2017

Fuente de la imagen: Twitter

3. Éxitos en el dobles. Además del título de Roland Garros, los López también saben lo que es ganar sobre pista dura, algo que lograron en el ATP de Doha justo hace un año. Además, alcanzaron la final en el ATP de Dubái en 2016. Y tampoco se les da mal la pista rápida como demostraron ante los Bryan.
picture

US Open 2016: Feliciano y Marc López se comen a los Bryan con dos voleas en la red

4. Marc, la pausa y Feliciano, el cañón. Si Marc es capaz de responder en cualquier superficie y ante cualquier rival con su tranquilidad habitual, Feliciano tiene un cañón en su saque, por lo que el porcentaje de aciertos de su servicio y sus subidas a la red para volear se antojan decisivas.
5. Curtidos en mil batallas. Marc López posee 13 títulos en dobles donde además del mencionado en Roland Garros junto a Feliciano López, posee uno muy especial formando pareja junto a Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por su parte, Feliciano López suma 3, los dos últimos junto a su compañero Marc López. Pese a que su única participación juntos en Copa Davis se saldó con derrota ante los rumanos Mergea y Tecau, tienen armas suficientes como para poner por delante a España en esta ronda de octavos de final de la Copa Davis 2017.
Sigue el mejor tenis en Eurosport, #LaCasadelTenis y www.eurosportplayer.es
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo