Eurosport

Copa Davis, Djokovic-Albert Ramos: Fueron habas contadas 6-3, 6-4 y 6-2

Copa Davis, Djokovic-Albert Ramos: Fueron habas contadas 6-3, 6-4 y 6-2

El 07/04/2017 a las 14:27Actualizada El 07/04/2017 a las 17:33

Cuando Novak Djokovic está al otro lado de la red, y además se juega en pista dura, en indoor y en Belgrado, las opciones de victoria para su rival suelen ser escasas. Y eso fue lo que le ocurrió a Albert Ramos en el primer partido de la eliminatoria de Copa Davis que mide a Serbia con España (1-0).

PERSONAJES

Novak Djokovic: Es cierto que venía de varias semanas de inactividad y que su arranque de temporada en 2017 ha sido más que discreto. Pero el talento del jugador serbio puede surgir en cualquier momento y hoy fue uno de esos días. Siempre se sintió dueño del partido y dominó el envite de principio a fin.

Albert Ramos: Su segundo saque fue una debilidad que supo aprovechar a las mil maravillas su rival. Al margen de algunas dobles faltas decisivas, el tenista de Mataró estuvo dubitativo desde la línea de servicio y lo pagó muy caro. Intentó presionar desde el resto y alargar los puntos, pero tácticamente nunca encontró el modo.

Djokovic vs Ramos

Djokovic vs RamosEurosport

NUDO

Fueron Habas contadas. Y es que solo hubo un jugador en la pista. Novak Djokovic controló cada situación del partido. No solo generó innumerables bolas de break, además solo concedió una en todo el envite. El guión del partido lo marcó él desde la línea de fondo, donde siempre encontró soluciones. Desde el resto estuvo majestuoso y solo algunas imprecisiones en precipitadas subidas a la red parecían dar algo de oxígeno a Albert Ramos.

El tenista de Mataró, que jugaba su segundo partido de Copa Davis, no perdió la cara al partido, pero nunca tuvo opciones de victoria. Quizá le faltó algo de agresividad y confianza en algunos momentos del envite. Conchita Martínez, capitana del equipo, le pedía calma desde el banquillo, aunque el ritmo vertiginoso que marcaba el jugador serbio no le permitía alargar los puntos y cambiar la dinámica del partido.

Una pista rápida, un bote de bola excesivamente bajo, un público entregado y un Novak Djokovic enchufado fueron demasiados obstáculos para el tenista español. España cede el primer punto de la eliminatoria y Serbia hace bueno su favoritismo en este arranque de eliminatoria.

Nuestra Opinión: Ninguna objeción a la victoria de Novak Djokovic. Partido cómodo y solvente para el número dos del mundo. España se encomienda a Pablo Carreño en una jornada en el que puntuar se antoja clave para tener opciones en la eliminatoria.

0
0