Getty Images

Copa Davis (semifinales): Francia y Bélgica jugarán la final

Copa Davis (semifinales): Francia y Bélgica jugarán la final
Por Eurosport

El 17/09/2017 a las 17:57Actualizado El 17/09/2017 a las 20:32

Jo-Wilfred Tsonga superó a Dusan Lajovic y permitió a Francia meterse en la final de la Copa Davis, eliminando a Serbia (3-1), sin la necesidad de jugarse el pase en el quinto y definitivo partido. No pudo hacer lo mismo Australia, que tras la derrota de Nick Kyrgios ante David Goffin, se jugaron el todo por el todo en el Darcis-Thompson, que fue a parar a manos de Bélgica (3-2).

Tsonga logra el punto que lleva a Francia a la final

En la lucha entre los dos números uno de sus respectivas formaciones, Jo-Wilfried Tsonga venció a Dusan Lajovic, por 2-6, 6-2, 7-6 (5) y 6-2, en dos horas y 48 minutos, para lograr el 3-1 ante Serbia que certificó la clasificación de Francia para disputar la final de la Copa Davis. En el estadio Pierre Mauroy de Lille, el conjunto francés se había lanzado ya hacia la final con la victoria del dobles el sábado de Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert para colocar el marcador a su favor, por 2-1.

El conjunto de Yannick Noah se enfrentará, del 24 al 26 de noviembre a Bélgica, en una final donde partirán como locales.

Remontada belga en el tercer día

A pesar de contar con ventaja tras dos jornadas, Australia no pudo certificar su pase a la final de la Copa Davis después de perder ante Bélgica en los dos partidos disputados en el domingo. David Goffin superó a Nick Kyrgios ( 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-4) en un intenso partido celebrado a cuatro sets, en donde los dos números uno de sus sendas selecciones lucharon lo indencible y acabó con la necesidad de irse al quinto y definitivo choque.

Fue aquí donde Steve Darcis, que ya puso contra las cuerdas a Nick Kyrgios el viernes, pudo con Jordan Thompson (6-4, 7-5 y 6-2), certificando el pase a la final para los belgas.

Argentina, Rusia y la República Checa descienden del Grupo Mundial

Argentina, vigente campeona, Rusia y la República Checa, que arrancaron la temporada como componentes del Grupo Mundial, perdieron la categoría tras ser superados, respectivamente, por Uzbekistán, Hungría y Holanda, que formarán parte de la elite del tenis mundial desde el próximo año.

Alemania, Suiza y Croacia, por su parte, lograron la permanencia y frustraron las esperanzas de Portugal, Bielorrusia y Colombia, que pretendían el ascenso.

0
0