Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Costa Rica, Honduras, P.Rico y Uruguay acceden a las semifinales de la Davis

PorEFE

Publicado 16/06/2017 a las 02:23 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Montevideo, 15 jun (EFE).- Los equipos de Costa Rica, Honduras, Puerto Rico y Uruguay se clasificaron hoy a semifinales del Grupo 3 de la Copa Davis que se juega en Montevideo y decidirá los dos ascensos que hay en disputa.
En la jornada de este viernes se definirán las posiciones de cada serie y los eventuales cruces entre los cuatro clasificados, tras decidirse que los primeros de cada una se medirán a los segundos de la opuesta.
En la Zona A, Uruguay se impuso por 3-0 a Panamá sobre la arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club.
Marcel Felder superó a Wilmer Espinoza por 6-3 y 6-0. En el otro partido de individuales, Martín Cuevas dio cuenta de Juan Gilbert Gómez por 6-0 y 6-0. En dobles, la pareja que forman Santiago Maresca y Nicolás Xiviller venció por 6-3 y 6-1 a la integrada por Luis Gómez y José Gilbert Gómez.
En el otro duelo de la zona, Costa Rica se impuso a Cuba por 2-1. En individuales, Pablo Núñez ganó a Omar Hernández por 7-6(5) y 6-4. En dobles, la pareja que forman Pablo Núñez y Julian Saborio se impuso al dúo Denilson Martínez-Osmel Rivera por 0-6, 6-1 y 6-0. El punto para Cuba lo sumó Osmel Rivera tras vencer a Ignaci Roca por 4-6, 6-2 y 6-4.
En la Zona B, Puerto Rico confirmó su favoritismo y no tuvo inconvenientes para derrotar a Bermuda, ya eliminado, y lograr tres puntos en tres partidos jugados.
En individuales, Ignacio García y Sebastián Arcila superaron a Gavin Manders (6-0 y 6-3) y David Thomas (6-2 y 6-1), respectivamente.
Por parejas, Ignacio García y Alex Llompart superaron a Jenson Bascome y Jovan Whitter por 6-3 y 7-5.
Por su parte, Honduras hizo historia al clasificarse por primera vez entre los cuatro mejores del Grupo 3 de la Davis tras superar a Jamaica por 2-1.
En individuales, Alejandro Obando venció al jamaicano Jacob Bicknell por 5-7, 6-1 y 6-4.
El punto para Jamaica lo logró Rowland Phillips al superar a Keny Turcios por 6-4 y 6-2.
El triunfo hondureño en dobles correspondió a la pareja formada por Keny Turcios y Jaime Bendeck, que se impuso a Jacob Bicknell y Rowland Phillips por 6-3 y 6-4.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio