Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Francia apuntilla a España

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/07/2005 a las 14:48 GMT+2

Francia ha logrado por tercera vez consecutiva, cuarta en la historia, meterse en la final de la Copa Federación al lograr el 3-0 definitivo de la confrontación contra España en Aix en Provence, con una victoria de Amelie Mauresmo ante Nuria Llagostera po

AIX EN PROVENCE, 10 de julio.- El equipo francés dominaba ya con claridad la eliminatoria al término de la primera jornada del sábado por 2-0, tras los triunfos de Mauresmo ante Anabel Medina, y de Mary Pierce contra Llagostera, sin ceder un solo set. Y hoy Mauresmo, ex número uno del mundo, tercera jugadora mundial esta semana, y semifinalista en Wimbledon, apuntilló en una hora y 12 minutos el pase a la final al superar a la tenista de Palma.
Tras el triunfo, todo el equipo francés saltó a la pista de 'greenset' creada para esta confrontación portando la bandera tricolor. Su alegría no era para menos, pues hoy se cumplían 30 años desde la última vez que una eliminatoria de la Copa Federación se disputaba en el Country Club de Aix en Provence. En 1975, el equipo de Francia derrotó entonces a Bulgaria, Hungría y Gran Bretaña en la primera fase, para caer en semifinales ante Checoslovaquia, ganadora en esa edición contra Australia.
El conjunto de Miguel Margets lo tenía muy difícil. En toda su historia España había sido capaz una vez de remontar un 0-2 y vencer después en una eliminatoria. Fue el año pasado contra Bélgica en el Club de Tenis Nazaret de Jerez de la Frontera, pero Francia, con la aportación esta edición de una Amelie Mauresmo especialmente motivada, evitó cualquier sorpresa.
Pese a perder ante Pierce el primer día, Llagostera había jugado un excelente partido, y en la primera manga ante Mauresmo volvió a ofrecer un tenis de calidad, pero no mantuvo la estabilidad necesaria para ofrecer más resistencia ante la mayor potencia de golpes de Amelie, cuyo acierto al saque, con un 78 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, fue definitivo y marcó el desarrollo del encuentro.
Mauresmo se fue rápidamente al 3-0 en el primer set, en incluso tuvo dos oportunidades para hacer el 4-0. Ahí salió la garra de la jugadora de Palma, que en una formidable reacción ganó ese juego, para romper después, e incluso disponer de una oportunidad para igualar 3-3. Desafortunadamente para ella no lo consiguió y Amelie logró la segunda ruptura para irse fácil al 6-3 en 37 minutos.
En el segundo parcial, Nuria estuvo muy presionada con su servicio, perdió de entrada el suyo, y ahí se acabaron prácticamente sus opciones. Las dobles faltas subieron a cinco en su casillero, y sin embargo Mauresmo solo volvió a ofrecer un punto de ruptura en el sexto juego, que se apuntó (5-1). La francesa, más suelta, relajada y atisbando la victoria, esprintó con fuerza para conseguir su 14 victoria individual consecutiva en la Copa Federación.
Francia-Rusia en la final
Francia, ganadora en 1997 y 2003, se enfrentará en la lucha por el título, del 17 al 18 de septiembre contra Rusia, en una repetición de la final del pasado año.
El conjunto ruso, vigente campeón, confirmó también su clasificación al obtener el 3-1 definitivo ante Estados Unidos en el Estadio Olímpico de Moscú, sobre tierra batida, con la victoria de Anastasia Myskina sobre Jill Craybas, por 6-2 y 6-4. Antes, Venus Williams había logrado el primer punto para EE.UU. al vencer a Elena Dementieva por 6-1 y 6-2.
La final se disputará, en el estadio de Roland Garros, y en la pista central, con capacidad para 15.000 espectadores. El presidente de la Federación Francesa, Christian Bimes, lo anunció hoy orgulloso nada más conseguir la victoria contra España.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio