Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Francia toma la delantera

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/07/2005 a las 10:15 GMT+2

Francia se colocó a un solo punto de su tercera final consecutiva de la Copa Federación, tras obtener dos victorias en los partidos individuales contra España en la confrontación que se disputa en Aix en Provence. Mauresmo ganó a Medina 6-4 y 6-3, mientr

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Aix en Provence (Francia), 9 julio.- Francia se colocó a solo un punto de alcanzar su tercera final consecutiva en la Copa Federación al ganar los dos partidos individuales de la primera jornada contra España en Aix en Provence, sin ceder un set.
Con Amelie Mauresmo y Mary Pierce de nuevo en el equipo, el conjunto galo retomó la fuerza de antaño y aunque las españolas opusieron resistencia, no pudieron con su empuje. Primero, Mauresmo, tercera del mundo, superó a Anabel Medina, 33, por 6-4 y 6-3 en una hora y 44 minutos, y luego Mary Pierce, 13, superó a Nuria Llagostera, 39, por 6-4 y 6-4 en una hora y 24 minutos.
El poderío de las jugadoras galas, su mejor ránking y el apoyo en todo momento de los 4.500 aficionados que llenaron las gradas de la nueva pista de 'greenset' construida en el Country Club de esta localidad de la Provenza francesa fue evidente, y no deja lugar a dudas.
Francia, a galope tendido, se acerca cada vez más para disputar la que sería su cuarta final en la historia (ganaron las de 1997 y 2003, y fueron finalistas el año pasado) probablemente contra Rusia de nuevo, que también domina por 2-0 al término de la primera jornada a Estados Unidos en la confrontación que se disputa en Moscú.
Mauresmo y Pierce no pudieron formar parte del equipo francés que venció este año a Austria por 4-1 a domicilio en Portschach en la primera ronda. Ambas estaban lesionadas, Amelie con problemas en los abdominales, y Mary en un tobillo, y les tocó a Nathalie Dechy y a Virginie Razzano resolver la dura papeleta.
Tampoco en la final contra Rusia del 2004 las dos pesos pesados franceses defendieron a su país. En el caso de Amelie porque quería recargar baterías, y en el de Mary porque continuaba con molestias, pero la vuelta al equipo de ambas ha sido demoledora contra España, donde han ratificado sus grandes actuaciones en los últimos Grand Slams disputados: final de Pierce en París y semifinales de Mauresmo en Londres.
Para Mauresmo en concreto, la victoria contra Medina significó la número 13 individual consecutiva en la Copa Federación, una competición en la que no pierde un partido desde julio del 2002 contra la eslovaca Daniela Hantuchova.
Medina confiaba en recuperar las buenas sensaciones que había obtenido cuando el pasado año forzó a un tercer set a Mauresmo en Roland Garros, pero la valenciana dejó escapar a su rival rápidamente en la primera manga, para que Amelie se situase con 4-1 a favor.
El partido fue una sucesiva y reiterada consecución de rupturas, diez en total, cinco en cada set, en la que la francesa sacó más ventaja de su habilidad en pista dura que la española, y de las ocasiones para romper, 14 en total, por 13 de Anabel. Más serena en la red, y cerrando mejor los puntos definitivos, algo que a Medina todavía le cuesta, la de Saint German en Laye no tuvo problema para firmar a la primera oportunidad y elevar sus victorias en la Copa Federación a 22, por solo 4 derrotas desde que debutó en 1998 contra Suiza.
La esperanza del capitán español Miguel Margets residía en el punto que deberían disputar a continuación Nuria Llagostera y Mary Pierce, teniendo en cuenta que la jugadora de Palma fue capaz de vencer a la de Montreal este año en el torneo de tierra de Charleston (EE.UU.).
Pero hoy el saque de Pierce fue descomunal. No hizo demasiados 'aces', solamente tres, pero si resultó de una eficacia demoledora, con un porcentaje al primer servicio de un 66 por ciento. Eso hizo que Nuria fuera todo el partido con presión, vigilando su servicio con demasiada cautela, porque a nada que flaqueaba, Pierce atacaba desde el medio de la pista como un tanque, especialmente al contragolpe.
Para la francesa éste era además un partido emotivo, ya que no actuaba en Copa Federación, enfrente de su público, desde Bayona en 1996. Llagostera se esforzó desde el fondo de la pista, y golpeó con fuerza, teniendo oportunidades cada vez que el peloteo se hacía largo, pero la mayoría de las veces se encontraba con respuestas descomunales. Cedió el primer set en 38 minutos después de recomponerse tras ir 4-1 abajo, y en el segundo sólo flaqueó en el décimo cuando una doble falta, la sexta de su cuenta, permitió a Pierce disfrutar de bola de partido que no desaprovechó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio