Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Una joven de 17 años será sustituta de Tita Torró en España

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/04/2015 a las 22:10 GMT+2

Conchita Martínez, capitana del equipo español de la Copa Federación de tenis femenino, ha convocado a la gerundense de 17 años y de origen moldavo Aliona Bolsova para sustituir a la alicantina María Teresa Torró, que ha causado baja por lesión en un hombro en la eliminatoria contra Argentina de la semana que viene.

Aliona Bolsova

Fuente de la imagen: From Official Website

Así lo ha informado la federación española (RFET) en su web, en la que incluye unas declaraciones de la capitana: "A pesar de ser muy joven se trata de una jugadora con mucho talento y un gran potencial".
La propia Tita Torró ha justificado su baja en las redes sociales escribiendo: "Siento mucho no poder ayudar al equipo español en la Copa Federación. Mengo que recuperar de mis dolores en el pecho y hombro".
Bolsova, situada en el puesto 621 del ránking mundial (su mejor puesto fue el 516 que ocupó el 4 de agosto de 2014), ha mostrado su alegría por la llamada de la capitana: "No podría estar más ilusionada por formar parte en el equipo de la Fed Cup. Muchas gracias Conchita Martínez por esta oportunidad".
La joven jugadora de 17 años nació en Kishinev (Moldavia) el 6 de noviembre de 1997 y está afincada en Palafrugell (Gerona). En su palmarés figuran dos títulos ITF (Lérida en 2013 y Les Contamines-Montjoie, Francia, en 2014). Pertenece al Real Club de Tenis Barcelona.
Aliona Bolsova, que pertenece al Grupo de Competición de la RFET en el CAR de Sant Cugat, se une a Lara Arruabarrena (83 del mundo), Sara Sorribes (195) y la veterana Anabel Medina (32 en dobles) en un equipo en el que no estarán Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, décima y decimonovena del mundo, respectivamente.
La eliminatorias contra Argentina pertenece a la repesca del Grupo II de la Copa Federación y se disputará el 18 y 19 de abril en el estadio de Tecnopolis, sobre tierra batida, en Buenos Aires.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio