EFE

Copa Federación, Pliskova-Arruabarrena: Máxima igualdad sin recompensa (6-4 y 7-5)

Copa Federación, Pliskova-Arruabarrena: Máxima igualdad sin recompensa (6-4 y 7-5)
Por Eurosport

El 11/02/2017 a las 16:16Actualizada El 11/02/2017 a las 18:40

Lara Arruabarrena no tuvo opción alguna ante Karolina Pliskova (6-4 y 7-5) y la República Checa empata la eliminatoria en esta Copa Federación. Una rotura de servicio de Pliskova decantó el primer set en favor de la checa. Ya en el segundo, Arruabarrena fue siempre a remolque tras comenzar el set perdiendo su saque.

La checa Katerina Pliskova, tercera jugadora del mundo, logró equilibrar la eliminatoria frente a España en la primera jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Federación, al vencer a Lara Arruabarrena por 6-4 y 7-5, que no se lo puso fácil.

La checa apostó por su gran golpe directo, en ocasiones sin ángulo, y también por la potencia de su saque, que mejoró a medida que avanzaba el partido, hasta lograr cuatro "aces". Pliskova rompió pronto el servicio de la española en la primera manga y sostuvo la diferencia hasta el final, aunque su contrincante mantuvo el pulso, ayudada por los errores no forzados de la local.

La española sólo tuvo su primera oportunidad de romper el servicio en la segunda manga, tras una doble falta en el saque de la checa, lo que igualó el marcador a 4-4. La vasca logró ponerse por delante y dispuso de varias ocasiones de llevarse el set, con un juego muy seguro, que también dejó algún detalle para la posteridad, como un globo de revés al que la checa, de 1,86 metros, no pudo llegar.

Pliskova tenía prisa por acabar, para evitar como fuera una tercera manga, y eso le llevó a seguir cometiendo errores no forzados, aunque logró aprovechar la cuarta bola de partido y equilibrar la eliminatoria. Pliskova fue la heroína de la final de Estrasburgo frente a Francia el año pasado, tras lograr el tercer punto en el dobles junto a Barbora Strycova. En el primer partido de la serie, Muguruza se impuso hoy con autoridad a Strycova por 0-6, 6-3 y 1-6

0
0