Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis, Albert Ramos a Eurosport: “¿Djokovic? Mi debut con Raonic no fue un caramelito”

Álvaro Ferreres

Actualizado 07/04/2017 a las 14:29 GMT+2

Albert Ramos es una de las grandes novedades de Conchita Martínez en el equipo que presenta España en la eliminatoria de Copa Davis que les enfrenta a Serbia en Belgrado. Pablo Carreño, Ramos (24 de la ATP), Marc López y Jaume Munar conforman el equipo de una Armada que llega a la capital balcánica con ganas de dar la sorpresa. El tenista catalán abre la eliminatoria ante Djokovic.

Albert Ramos

Fuente de la imagen: Eurosport

El jugador de Mataró vuelve a la Selección cuatro años después. Tras su debut en el 2013 ante Milos Raonic, Albert Ramos se mide a Novak Djokovic en la jornada del viernes en la que será su segunda participación en la Copa Davis y se lo toma como un gran reto personal. “Es cierto que Novak no llega en un gran momento de forma, pero este tipo de jugadores ya sabemos cómo son y pueden despertar en cualquier momento, y mostrar un nivel con el que parecen casi imparables”, explica a Eurosport. “¿Djokovic? Mi debut en la Copa Davis fue ante Milos Raonic en Canadá y tampoco fue un caramelito”, añade entre risas.
Respecto a la pista y al ambiente que encontraran, el tenista catalán se muestra confiado. “Vamos a estar concentrados en lo nuestro y a no preocuparnos de lo que seguro que va a ser un ambiente muy vivo y caliente porque ya sabemos cómo son. He visto muchos partidos de equipos españoles de la Euroliga de baloncesto en Serbia y es tremendo”, analizó. “La pista es rápida pero no demasiado, me recuerda a la del Open de Valencia que se disputaba años atrás, aunque esta es algo más rápida. El bote de la pelota es bastante bajo y eso a mí no me va muy bien, pero hay que adaptarse y aunque no se puede restar demasiado bien sí se pueden buscar velocidades con el cortado de revés”, dijo.
Por último, el tenista catalán prefiere mantenerse al margen de las notables ausencias que presenta el equipo de Conchita Martínez para esta eliminatoria. “Bueno, es cierto que hay grandes jugadores que no han venido, pero somos un buen equipo y somos lo que ha elegido la capitana. Yo me voy a limitar a hacer mi trabajo y veremos si cuando esto acabe nos hemos podido reivindicar como equipo”, sentencia.
Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis, afronta la eliminatoria con optimismo y espera que tanto Pablo Carreño como Albert Ramos aprovechen esta ocasión para hacer algo importante. “Es una gran oportunidad para ellos. Tienen que seguir creciendo y demostrando que están ahí. Por algo están entre los 25 primeros del mundo”, explicó a Eurosport la capitana del equipo. Respecto a las importantes ausencias que presenta el equipo, la extenista se muestra contundente y segura. “El tema está zanjado para mí. Aquí estamos los que estamos y somos los que somos. Hemos venido a Belgrado con un gran equipo y estamos listos”, sentencia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio