EFE

Nadal se pronuncia tras la destitución de Conchita Martínez como capitana

Nadal se pronuncia tras la destitución de Conchita Martínez como capitana
Por Eurosport

El 19/09/2017 a las 19:13Actualizada El 19/09/2017 a las 20:22

Cinco días después de la destitución de Conchita Martínez, Rafael Nadal ha analizado la decision de la RFET: "La temporada pasada, los jugadores entendimos que tras dos años en Segunda, Conchita merecía estar un año en el Grupo Mundial". Además, destacó la labor de Conchita al tomar el cargo: "Entró en un momento complicado. Ella arropó a los jugadores y los jugadores también la arropamos a ella".

El de Manacor se refirió además a la posición que durante el último año tomaron los tenistas españoles: "Este año los jugadores nos hemos mantenido al margen y hemos dejado que la Federación tome las decisiones que se han considerado".

"Conchita ha estado tres años, ha hecho una labor muy buena y se merece un recomiendo porque ha salido de una situación muy complicada. A partir de ahí, la federación ha considerado que había otras personas que también merecían ese puesto, algo que es lícito. Albert Costa tuvo una serie de años, Àlex Corretja tuvo una serie de años... Conchita ha estado tres años y es un tiempo razonable, como han tenido otros capitanes"

Video - Conchita Martínez, la cronología de un adiós inesperado

01:28

"Mi objetivo ahora es ser feliz jugando al tenis y no lesionarme"

El actual número uno señaló Rafael Nadal que su objetivo principal es "ser feliz jugando" y no lesionarse. Nadal hizo referencia a su condición de número uno: "Para mí ser número uno no tiene ninguna influencia, es un logro más que te hace ilusión. Lo veo como una recompensa a una trayectoria. No me siento mejor siendo uno o dos. Mis sensaciones internas no me hacen pensar en eso antes del partido, solo pienso qué tengo que hacer para ganar a mi rival".

También tuvo tiempo para incidir en el futuro Masters de Londres, uno de los torneos que se le resiste: "Nunca he ganado el Masters y es evidente que me hace ilusión, pero hay otros siete jugadores que también querrán hacerlo".

0
0