Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Conchita Martínez celebra la vuelta a la élite de la Davis: "Estamos orgullos y felices"

PorEFE

Actualizado 18/09/2016 a las 19:54 GMT+2

La capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, celebro el regreso de España a la elite de esta competición y aseguró que el equipo vuelve a estar donde debe estar tras derrotar por 5-0 a la India en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial.

Equipo de España en la eliminatoria de la Copa Davis contra la India

Fuente de la imagen: EFE

"Disfrutamos esta victoria después de dos años peleando por volver. Estamos ahora donde debemos estar, orgullosos y felices", indicó Conchita Martínez en rueda de prensa tras el final del quinto y último punto.
Martínez dijo que "es bonito llevarse los cinco puntos, pero lo más importante es la clasificación". En el último día y ya con la clasificación en el bolsillo, David Ferrer ganó por 6-2 y 6-2 a Ramkumar Ramanathan en cerca de una hora.
"España por supuesto que puede volver a conseguir una Copa Davis"
"Más que los cinco puntos, lo importante es que estamos en el Grupo Mundial", dijo el tenista valenciano. La Copa Davis, señaló, "hace ilusión a todos los jugadores, una competición en la que ya no juegas para ti solo, sino para todo un país y esto te motiva. España por supuesto que puede volver a conseguir una Copa Davis".
Ferrer confesó que necesita un descanso tras un mes prácticamente "sin parar", tras participar en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, el Abierto de Estados Unidos y la eliminatoria contra la India, antes de ponerse a preparar su próxima cita en Shangai.

Marc López también jugó el último día

El otro tenista español que participó en la última jornada fue Marc Lopez, que derrotó al joven Sumit Nagal en tres sets. Reconoció que estaba cansado tras el duro encuentro de ayer de dobles, pero Rafael Nadal "prefirió no jugar", Feliciano López se sentía "muy cansado" y él estaba ilusionado con disputar individuales por primera vez en varios años.
"Al final lo importante es que el equipo ha ganado y estamos en primera otra vez. Muy contentos de como ha ido la eliminatoria", declaró López. Afirmó que el primer objetivo ahora es no volver a bajar del Grupo Mundial como ocurrió hace dos años en Brasil, porque "ha costado lo suyo volver".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio