Eurosport

El sueño de la nueva estrella del tenis español, campeón del torneo júnior de Wimbledon 2017

El sueño de la nueva estrella del tenis español, campeón del torneo júnior de Wimbledon 2017
Por Eurosport

El 17/07/2017 a las 16:47Actualizado El 17/07/2017 a las 16:51

Alejandro Davidovich, quien se proclamó ganador del torneo júnior de Wimbledon 2017, manifestó que su sueño "es jugar la (Copa) Davis con España" y que está "esperando la llamada" del seleccionador.

Davidovich, de 18 años, es el primer español en 50 años que gana el título júnior de Wimbledon desde que en 1967 lo hiciera Manuel Orantes, al vencer por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 25 minutos al argentino Axel Geller; y ahora lo que se plantea es ser profesional y, más adelante, "de los más 'tops', 'top-10' mínimo". Hasta entonces, el malagueño del Rincón de la Victoria, de padres rusos, confesó que todavía no ha pensado qué va a hacer porque está "disfrutando del momento", aunque dijo ser consciente de que "han cambiado las cosas al ganar el torneo y habrá que plantearse muy bien" sus objetivos.

España en la Copa Davis

España en la Copa DavisEFE


Alejandro Davidovich, que empezó a jugar al tenis con dos años y medio con su padre, boxeador, y a los 5 destacaba por su talento en las pistas de la Cala del Moral, pasó luego a Marbella, donde reside con otros dos tenistas jóvenes y entrena en la actualidad.

Campeón de España sub-12, sub-15 y sub-18 y del Master del Tour Mapfre Rafa Nadal, el tenista andaluz recordó que ganar la final en Wimbledon le costó mucho porque fue "muy intensa" y con un rival, el argentino Axel Geller, "muy duro" y que le hizo vivir un partido "muy complicado" en el que "no te podías desconcentrar ni un segundo".

Davidovich dijo que sabe que ha conseguido algo muy grande, con una gran repercusión en "todas las redes sociales" y, en el recuerdo de cuando empezó a competir con apenas 5 años, señaló que la superficie en la que más a gusto se encuentra es "ahora mismo la hierba" y, aunque en Roland Garros lo hizo muy bien, "hay que ganar".

0
0