Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Francia supera a España 4-0, y la selección de Conchita Martínez desciende al Grupo Mundial II

PorEFE

Actualizado 23/04/2017 a las 18:23 GMT+2

Kristina Mladenovic se impuso a Sara Sorribes por 6-1 y 6-1 en 59 minutos, para lograr el 3-0 que supone la victoria de Francia sobre España en la confrontación de la repesca del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en Roanne. Sentenciada ya la eliminatoria, solo se disputó después el encuentro de dobles, donde Cornet y Hesse derrotaron a María José Martínez y Olga Sáez.

Sara Sorribes en su partido de la Copa Federación

Fuente de la imagen: EFE

El 3-0 clasifica ya a las jugadoras que dirige Yannick Noah, y el equipo francés competirá el próximo año en el Grupo Mundial. El conjunto español peleará en el Grupo Mundial II.
En la primera jornada las francesas se colocaron con un amenazante 2-0 gracias a la victoria de Mladenovic ante Silvia Soler por 6-0 y 6-1 en 50 minutos, para adelantar al conjunto que capitanea Yannick Noah.
En el segundo punto de la eliminatoria, Sara Sorribes, número uno del equipo español, que venía de hacer semifinales en el torneo de Bogotá, llegó a dominar por 4-1 a Pauline Parmentier, dos del galo, pero al final la francesa, 64 del mundo, se impuso por 6-4 y 6-1 en 69 minutos.
Con esta victoria Francia logra el empate 5-5 entre las dos naciones, y se mantiene en la Primera División.
Sin embaro, el Comité de dirección de la Federación Internacional de Tenis (FIT) promueve una reforma de ampliación que sería efectiva ya el año próximo, y la opción además de organizar una 'Final a Cuatro' con los semifinalistas, en una única sede. Lo que dejaría a España en el Grupo Mundial.
Todas estas iniciativas serán consideradas en la reunión anual general de la FIT este próximo agosto, donde serán votadas.
El cuadro de la Copa Federación se realizará, junto con el cuadro de la Copa Davis el miércoles 20 de septiembre, después de que en la reunión de agosto se haya decidido el formato final de la competición femenina.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio