Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miami 2017, Roger Federer-Juan Martín del Potro: El rival a batir (6-3 y 6-4)

PorEFE

Actualizado 27/03/2017 a las 22:58 GMT+2

Roger Federer volvió a dar muestras de su gran estado de forma, y no tuvo excesivos apuros para imponerse a Juan Martín del Potro (6-3 y 6-4) en su partido de tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Con un juego sólido al servicio, aprovechó sus oportunidades de rotura para certificar una nueva victoria. Su rival en octavos de final será Roberto Bautista, que se deshizo de Querrey.

Roger Federer celebra su victoria frente a Del Potro en Miami

Fuente de la imagen: AFP

Era la primera vez que Federer y Del Potro jugaban en Miami y la pista central de Crandon Park se llenó hasta la bandera, con mayoría de aficionados argentinos que apoyaron a su representante y rugieron con cada punto a su favor sin que ello sirviese para que el de Tandil diese la sorpresa.
Argentino y suizo escribieron un nuevo capítulo de un duelo que se ha disputado ya en 21 ocasiones, aunque era el primero en jugarse desde 2013. Si Federer se ha llevado 16 de los 21 choques, Del Potro, 32 del ránking de la ATP, había gando tres de los cinco últimos.
Ambos tenistas, que durante toda la tarde hicieron que su rival sudase, mantuvieron sus servicios hasta el octavo juego del primer set, en el que Federer consiguió la ventaja necesaria para acercarse al 1-0 en el partido.
El de Tandil, que nunca ha ganado a Federer en un Masters 1.000, tuvo hasta cuatro puntos de rotura para ponerse 5-4 e impedir que acabase el set, pero se le encogió el brazo y Federer, que se marchó al ataque, le neutralizó. En cambio, el suizo, sexto del mundo, sí aprovechó la primera bola de set de la que dispuso.
La segunda manga se desarrolló de manera similar a la primera, con cada tenista ganando sus saques y con la misma exigencia, pero de nuevo se inclinó la balanza del lado de Federer, cuarto favorito en Miami y jugador en mejor forma del circuito.
Los 30 golpes ganadores de Federer, 13 más que su rival, marcaron la diferencia en un partido al que Del Potro nunca le perdió la cara a pesar de encontrarse aún en pleno proceso de recuperación de su última lesión. Federer, ganador del Abierto de Australia y del reciente Masters 1.000 de Indian Wells (EE.UU.) este año, cerró el encuentro con un 6-4 y tras 1 hora y 23 minutos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio