Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miami 2017, Nadal-Sela: España e Israel también juegan al tenis (23:30)

Álvaro Ferreres

Actualizado 24/03/2017 a las 19:59 GMT+1

El español Rafa Nadal y el israelí Dudi Sela miden sus fuerzas en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, y lo hacen en la misma jornada en la que la selección española e Israel se enfrentan por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Una coincidencia en la que, al igual que ocurre en el fútbol, España parte como clara favorita.

Nadal-Sela | Masters 1000 Miami

Fuente de la imagen: Eurosport

Israel, un país con muy poca tradición tenística, tiene en Dudi Sela un tesoro. Un ya veterano jugador de 31 años que se mantiene en la élite del tenis mundial gracias a una buena de derecha y un inteligente juego táctico con el que es capaz de desarbolar a tenistas más capacitados física y técnicamente que él.
En el pasado, nombres como Harel Levy o Amos Mansdorf dieron cierto lustre al tenis israelí, pero hace ya demasiado tiempo que Dudi Sela navega sin compatriotas por el circuito ATP. Su presencia en la segunda ronda, tras imponerse a Christian Harrison, y su envite ante Rafa Nadal, son dos grandes noticias para un tenista que disfruta de los últimos años de su carrera deportiva. Actualmente ocupa el puesto 83 del ranking ATP. Hasta la fecha, el tenista español y Dudi Sela solo han cruzado sus raquetas en una ocasión: con victoria para el jugador de Manacor por 6-1, 6-0 y 7-5 en el Australian Open.
Por su parte, Rafa Nadal llega al Masters 1000 de Miami tras un arranque de temporada prometedor en el que ha mostrado una clara mejoría en su juego y al que llega con "buenas sensaciones" para darse "otra oportunidad". Todo en un torneo en el que ha perdido más veces "de las que debería", tal y como admite el jugador de Manacor. Y no le falta razón. Cuatro finales del Masters 1000 de Miami ha dejado escapar el jugador de Manacor.
En el 2005 cayó ante Roger Federer, en el 2008 lo hizo ante Nikolay Davydenko y en el 2011 y 2014 ante Novak Djokovic. Demasiado castigo para un tenista que tiene en el Masters 1000 de Miami uno de esos pocos grandes torneos que todavía no descansa en sus vitrinas. El primer escollo para conseguirlo parece, sobre el papel, asequible. Al igual que le ocurre a la selección de fútbol ante Israel. Eso sí, el partido primero hay que jugarlo. Algo que seguro tienen muy claro Julen Lopetegui y Carlos Moyà.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio