Getty Images

Masters 1.000 Montecarlo, Zverev-Nadal: Se comió toda la tarta 1-6 y 1-6

Masters 1.000 Montecarlo, Zverev-Nadal: Se comió toda la tarta 1-6 y 1-6

El 20/04/2017 a las 14:54Actualizada El 20/04/2017 a las 17:47

Rafa Nadal vence a Alexander Zverev por 6-1 y 6-1 y alcanza los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. Partido redondo del tenista español, que salvó con mucha comodidad su envite ante el talentoso y joven tenista germano. El jugador balear sumó su victoria número 60 en el torneo del Principado.

Personajes

Alexander Zverev: Cumplía hoy 20 años el tenista alemán. Y tristemente para él ni hubo cumpleaños feliz ni se comió la tarta. El que es considerado por muchos como un futuro número uno de la ATP se vio superado por su rival en todas las facetas del juego. Si deportivamente le derrotó; mentalmente le anuló por completo.

Rafa Nadal: Uno de esos envites donde a Rafa Nadal le sale todo. Estuvo muy decisivo con su servicio y expeditivo desde el resto. La tierra batida batida le sienta muy bien al nueve veces campeón del torneo. Si en su debut dejó dudas, en su segunda aparición en el torneo monegasco dio un golpe de autoridad absoluto y contundente.

La tierra batida: Hace apenas unos meses, Nadal y Zverev firmaron uno de los mejores partidos del año. El Australian Open 2017 presenció una batalla campal entre estos dos jugadores, que disputaron un partido antológico a cinco sets. Un duelo que tuvo lugar en pista rápida y que hoy fue bien distinto sobre la tierra batida del Masters 1.000 de Montecarlo. Aquí la superficie mermó y mucho las infinitas cualidades del jugador germánico, algo verde todavía para asustar a todo un Rafa Nadal en tierra batida.

Video - Australian Open 2017: Nadal vs Zverev, vídeo resumen del partido

02:29

Nudo

Alexander Zverev ganó únicamente cinco puntos al resto en la primera manga. Un dato muy significativo del nivel al que sirvió el jugador español en los primeros 28 minutos de partido. Ese fue el tiempo que necesitó el campeón balear para apuntarse un primer set que solo tuvo un dueño. Ni un ápice cambió el guión del partido en el segundo set. El jugador de Manacor ganó hasta nueve juegos consecutivos (1-1 primer set hasta el 4-1 del segundo). El tenista germano, totalmente fuera del envite, acabó por estrellar su raqueta contra el suelo. La frustración y los errores no forzados hicieron el resto para que Rafa Nadal se plante en los cuartos de final del torneo monegasco.

0
0