Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Montecarlo, Schwartzman-Nadal: Esos locos bajitos (19:30)

Álvaro Ferreres

Actualizado 21/04/2017 a las 18:54 GMT+2

Rafa Nadal y Diego Schwartzman se miden en los cuartos de final del Masters 1.000 Montecarlo. El jugador español busca una nueva victoria en un torneo que ha conquistado en nueve ocasiones. Su próximo obstáculo es un duro jugador argentino al que se enfrentará en el último turno de la pista Rainier III.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

Pocas veces Rafa Nadal enfrentó un jugador tan especialista en tierra batida como Diego Schwartzman. El tenista argentino pertenece a la escuela de grandes peloteros sudamericanos criados bajo el influjo de estrellas argentinas como Guillermo Coria, al que apodaban El Mago, o Gastón Gaudio, que conquistó Roland Garros en 2004.
Diego Schwartzman responde a los típicos patrones que marcan el juego sobre tierra batida. Es aguerrido y correoso en el fondo de pista, tiene mucho ritmo de juego y se adapta muy bien a los desplazamientos sobre arcilla. Además, es tremendamente veloz e inteligente en el apartado táctico del juego.
A sus 24 años, el jugador bonaerense ocupa el puesto 41 de la ATP. Una posición que ha alcanzado pese a ser el jugador más bajo entre la élite de la ATP con 1’70 m. Una estatura que, obviamente, condiciona mucho su servicio y a la postre su juego. Este es sin duda el apartado más débil de su tenis y por el que su condición de estrella es si cabe más meritoria.
picture

Schwartzman Copa Davis

Fuente de la imagen: Eurosport

Diego Schwartzman y Rafa Nadal se han enfrentado en dos ocasiones, con victoria siempre para el jugador de Manacor. En 2013, en Acapulco (6-2 y 6-2) y en 2015, en el Abierto de EE.UU. (7-6 (5), 6-3 y 7-5), en los dos casos se enfrentaron en pista rápida. En tierra batida la lucha promete ser más igualada.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio