Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 de Montecarlo: Sin Federer pero con Nadal, Djokovic y Murray

Álvaro Ferreres

Actualizado 17/04/2017 a las 11:42 GMT+2

La ausencia de Roger Federer, un renqueante Andy Murray con problemas en su codo, el favoritismo de Novak Djokovic, la incógnita de Stan Wawrinka y Rafa Nadal, como dueño y señor de Montecarlo. Este es el escenario inicial de un Masters 1.000 de Montecarlo que abre el telón a la temporada de tierra batida europea.

Novak Djokovic et Andy Murray essaieront d'empêcher Rafael Nadal d'accéder à son 10 trophée

Fuente de la imagen: Eurosport

Un escenario que el tenista de Manacor conoce muy bien. No en vano, la leyenda de Rafa Nadal se ha conformado alrededor de los cinco torneos que el tenista de Manacor se dispone a disputar durante los próximos meses. Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y París.
En el torneo monegasco, el jugador balear colecciona nueve títulos, suma 58 victorias, tiene un récord de imbatibilidad de 46 partidos seguidos y todo con solo cuatro derrotas. Ante Guillermo Coria en 2003 (octavos), ante Novak Djokovic en 2013 (final), ante David Ferrer en 2014 (cuartos), y ante Novak Djokovic 2015 (semifinal).
En el 2016 Rafa Nadal se alzó con la victoria en el Masters 1000 de Montecarlo; en este 2017 su candidatura parece fiable tras un buen arranque de temporada en el que ha alcanzado tres finales: Open de Australia, Acapulco y Masters 1000 de Miami.
Dos de ellas las perdió ante Roger Federer, una de las bajas importantes que presenta el cuadro de este primer Masters 1000 de tierra batida de la temporada, donde tampoco estarán Milos Raonic, Juan Martín del Potro, Kei Nishikori, Gael Monfils, Richard Gasquet y Nick Kyrgios.
Junto a Rafa Nadal, la presencia española en el Principado contará con otros ocho jugadores nacionales: Guillermo García López, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Feliciano López, Nicolás Almagro, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Albert Ramos.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio