Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2017: Rafa Nadal y los momentos que marcaron el torneo

Álvaro Ferreres

Actualizado 15/05/2017 a las 23:03 GMT+2

Desde el éxito de Rafa Nadal, pasando por la extraña y divertida relación entre Halep y Tiriac o por le presencia de Pepe Imaz en el banquillo de Djokovic, para llegar al enfado de la WTA con el Mutua Madrid Open o el efímero paso de Garbiñe Muguruza por el torneo madrileño. Estos son algunos de los grandes momentos que deja este Mutua Madrid Open 2017.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

La inercia ganadora de Rafa Nadal toma forma en Madrid
Tras conquistar el Masters 1.000 de Montecarlo y el Conde de Godó, Rafa Nadal suma un nuevo título en esta gira de tierra batida. Tres victorias de tres posibles para el campeón español, que completó una semana soberbia en el Mutua Madrid Open. Este mismo lunes, el jugador de Manacor viaja a Roma para disputar otro Masters 1.000 en tierra batida. Su victoria en la capital española le coloca el cartel de claro favorito en un torneo en el que el año pasado jugó mermado físicamente por problemas en su muñeca derecha. En 2017 las cosas son bien distintas y todo parece sonreír a Rafa Nadal.
picture

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Pepe Imaz, el misterioso guía espiritual de Novak Djokovic
En este Mutua Madrid Open se ha podido ver en el banquillo de Novak Djokovic a Pepe Imaz. Un exjugador de tenis español con una discreta carrera deportiva que forma parte del staff técnico del jugador balcánico desde mediados del 2016. En la escuela ‘Amor y Paz’, Pepe Imaz guía a jóvenes tenistas, y fue desde donde llegó al jugador de Belgrado, ya que su hermano Marko Djokovic trabaja con los métodos curativos y espirituales de Pepe Imaz, quién le ayudó a superar una fuerte depresión.
picture

Pepe Imaz

Fuente de la imagen: Eurosport

El cuento de hadas de Simona Halep y Ion Tiriac
Es curiosa y divertida la relación que tienen Ion Tiriac y Simona Halep, la flamante campeona del Mutua Madrid Open. El excéntrico, millonario y dueño del torneo madrileño, es rumano, al igual que la pequeña jugadora de Constanza, y entre ellos se ha generado una admiración mutua que llevan de una manera muy especial, tal y como reconoció la propia tenista en la rueda de prensa posterior a su victoria en este Mutua Madrid Open. “Todavía no me ha felicitado, pero vamos, si lo hace me echará la bronca por haber perdido el segundo set”, explicó entre risas. Sea a como fuere, a Ion Tiriac le tiene que llenar de satisfacción que a su compatriota se haya proclamado por segunda vez y de modo consecutivo, campeona del torneo que él trajo a Madrid.
Uno de los mejores juegos vistos en este 2017. O el mejor.
El belga David Goffin y Rafa Nadal cruzaron sus raquetas en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, un duelo que cayó del lado del tenista español, pero donde hubo muchísima igualdad y lucha. Buena prueba de ello fue el séptimo juego del segundo set, en el que se vivieron momentos de tenis impresionantes. En especial cuatro puntos que pueden haber completado el mejor juego de este 2017.
Duras críticas de la WTA al Mutua Madrid Open
La presencia de Ilie Nastase en la entrega de premios de la final femenina no gustó nada al presidente de la WTA, Steve Simon, que mostró su rechazo por medio de un comunicado. "Se encuentra suspendido de manera provisional por la ITF por sus acciones ofensivas y es irresponsable e inaceptable" que el Mutua Madrid Open le haya otorgado un papel oficial en la final femenina. Ilie Nastase, capitán del equipo rumano de Copa Federación, fue expulsado de la pista donde se disputaba el Rumanía-Inglaterra por conducta antideportiva. Durante el segundo partido de la serie, entre la rumana Sorana Cirstea y la británica Jo Konta, el público insultó, supuestamente, a Konta, quien se dirigió al juez de silla. Nastase apareció entonces en escena y llamó "putas de mierda" a Konta y a la capitana inglesa, Anne Keothavong, y cuestionó al juez de silla: "¿Cuál es tu puto problema?".
El efímero paso de Garbiñe Muguruza por el Mutua Madrid Open
66 minutos. Ese fue el tiempo que estuvo Garbiñe Muguruza sobre las pistas de este Mutua Madrid Open. La tenista española cayó en primera ronda ante la suiza Timea Bacsinszky por 6-1 y 6-3. “Fallé demasiado. Es decepcionante porque aquí nunca juego bien, no sé exactamente la causa. No pude darle la vuelta hoy. Tengo que hablar con mi equipo sobre este partido", dijo Garbiñe, que en el segundo set llegó a colocarse con ventaja de 3-0 y luego cedió seis juegos consecutivos. "Creo que quizás estaba más nerviosa por estar en casa", prosiguió. "He jugado peor, en cuanto a nivel de tenis y con respecto a otros partidos. Tengo que buscar la causa e intentar que no vuelva a pasar", sentenció.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio