Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2017, Thiem-Nadal: Un camino de espinas (18:00)

Álvaro Ferreres

Actualizado 14/05/2017 a las 16:28 GMT+2

Rafa Nadal disputará la final de este Mutua Madrid Open ante Dominic Thiem. Una situación lograda pese a el duro recorrido que ha tenido que superar el campeón español para colarse en la última ronda del torneo madrileño. El envite tendrá lugar a las 18:00 horas de este domingo en la pista Manolo Santana.

Dominic Thiem (AUS) vs Rafael Nadal (ESP) | MMO17

Fuente de la imagen: Eurosport

Torneo soberbio y convincente el que viene completando el campeón español. Ni Fabio Fognini ni Nick Kyrgios ni David Goffin y mucho menos Novak Djokovic, eran sobre el papel rivales cómodos para Rafa Nadal. Y a todos ellos se impuso salvando circunstancias bien distintas.
El primer envite del jugador español en la Caja Mágica fue posiblemente el más complicado. Fabio Fognini llevó al tenista español a una tercera manga en la que hubo pelea y alternativas (7-6, 3-6 y 6-4). El propio Rafa Nadal reconoció tras el duelo que había jugado “no mal, muy mal”. Sufrió, pero pasó ronda.
Su segundo partido le midió a uno de los nuevos y grandes talentos del circuito ATP. Un rival más que peligroso. Nick Kyrgios, que sin embargo, firmó el que pudo ser su peor partido de la temporada. Estuvo algo apático e impreciso. Rafa Nadal le supero con suficiencia (6-3 y 6-1).
El tercer duelo le enfrentó a David Goffin. Uno de los jugadores más en forma del circuito ATP y al que ya se había medido este mismo año en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo. El primer set del envite fue un auténtico órdago para el jugador balear, que tras salvarlo afrontó la segunda manga con más aplomo para imponerse por 7-6 y 6-2, y para alcanzar las semifinales.
El último duelo de Rafa Nadal en este Mutua Madrid Open fue contra el que ha sido su bestia negra en estos últimos tres años. Un Novak Djokovic al que barrió literalmente de la pista en gran parte del envite para acabar por imponerse, con una sorprendente autoridad, por 6-2 y 6-4.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio