Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2017, Nadal-Djokovic: La fiesta del tenis 50 veces (16:00)

Álvaro Ferreres

Actualizado 12/05/2017 a las 23:07 GMT+2

Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentan en las semifinales de este Mutua Madrid Open 2017. Uno de los grandes partidos que puede ofrecer a día de hoy el circuito ATP y que podrá verse en la pista Manolo Santana este sábado desde las 16:00 horas. Este será su quincuagésimo enfrentamiento.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

No es baladí afirmar que un Nadal-Djokovic es algo más que un partido. Es una fiesta del tenis y una ocasión única para ver a dos de los mejores jugadores de la historia frente a frente. Un duelo visto 49 veces y que ya es el más repetido de la historia del tenis. Tras ellos encontramos otros rivalidades históricas como son las de Djokovic-Federer (45 veces), Federer-Nadal (37), Djokovic-Andy Murray (36) o Lendl-McEnroe (36).
Hasta la fecha el cara a cara entre Djokovic y Nadal lo domina el jugador de Belgrado por 26-23. "Es cierto que cuando tienes enfrente a gente tan buena te exiges más. Pero creo que nos hemos hecho daño el uno al otro en nuestras carreras porque nos hemos quitado títulos importantes”, aseguraba el tenista de Manacor en la rueda de prensa previa al envite. Y no le faltaba razón. Se han visto las caras en 24 finales: 14 las ganó el jugador serbio y 10 fueron para el tenista español. De ellas, 7 fueron por un título de Grand Slam: 3 para Djokovic y 4 para Nadal.
Infografía Djokovic-Nadal
La estadística reciente no sonríe al campeón español, que no gana al jugador del Belgrado desde la final de Roland Garros del 2014. Además, en los últimos siete enfrentamientos entre ambos la victoria siempre fue para Novak Djokovic, que venció en todos ellos sin ceder un solo set. Pero al margen de los números y los datos, las sensaciones con las que llega Rafa Nadal a este envite tienen que ser positivas.
El arranque de temporada del campeón español en este 2017 parece haber recuperado su mejor versión. Su final en el Australia Open y en el Masters 1.000 de Miami lo auguraron y sus victorias en el Masters 1.000 de Montecarlo y en el Conde de Godó lo confirmaron. Y ahora, la presencia de Novak Djokovic se presenta sin duda como una auténtica prueba de fuego para el cuatro veces campeón de este Masters 1.000 de Madrid. Este sábado la fiesta del tenis llega al Mutua Madrid Open.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio