Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rafa Nadal-Andrey Kuznetsov: Debut perfecto (6-3 y 6-3)

Alberto Sánchez

Actualizado 03/05/2016 a las 17:41 GMT+2

Rafa Nadal se llevó su debut en el Mutua Madrid Open ante Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-3 en la Caja Mágica. El primer set fue coser y cantar para el español, aprovechando los errores no forzados del ruso. Mejoró en la segunda manga con más pelea e intensidad pero no fue suficiente ante el buen momento del número cinco del ranking ATP fue suficiente para pasar a la siguiente ronda.

Rafa Nadal, Masters 1000 Mutua Madrid Open

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Rafa Nadal: Sigue con sus buenas sensaciones, con el Rafa en la versión bestia. Sin competencia en su servicio, luchador, incansable… llegando hasta la bola que cualquier otro da por perdido. El ejemplo más claro fue el punto que peleó en el séptimo juego del segundo set, acudiendo a un remate casi a la esquina de la Caja Mágica.
Andrey Kuznetsov: El ruso apunta maneras pero debe pulir esos errores no forzados que le condenaron desde el comienzo. No supo aguantar el juego que Nadal le propuso y en los intercambios acababa desperdiciando sus ocasiones con bolas perdidas en la red o fuera del rectángulo.

Nudo

Rafa Nadal empezó impecable, de la mejor manera posible: Saque inmaculado y break para seguir con sus buenas sensaciones cosechadas en Barcelona y Mónaco. El ruso no aguantaba el ritmo del tenista manacorí y se enredó en errores no forzados que acabaron condenándole en el primer set. Solo era capaz de aguantar al español en sus servicios, llegando a defenderlos hasta el deuce. Todo lo contrario que Nadal, concediendo solo dos puntos en todos los saques de la primera manga.
picture

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: AFP

Kuznetsov despertó en el segundo set, peleando más su servicio pero sin inquietar a Rafa Nadal cuando servía el español. El ruso consiguió defender bien los intentos de break del número cinco del ranking ATP con cruzadas y derechazos más complicados de defender. Un ritmo que duró hasta séptimo juego, cuando el manacorí peleo como un jabato para hacer el roto y enfilar la vitoria.
El debut perfecto lo firmó con un último break que deja sobre la pista madrileña las buenas sensaciones para luchar por su quinto título.
NUESTRA OPINIÓN. Nadal sería el soldado que todo capitán elegiría para cualquier guerra. Un tipo que hasta en las peleas más ínfimas lo da todo. Este no fue un encuentro que pasará a la historia pero sí para comprobar que su buena racha sigue en pie.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio