Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal-Murray: La historia se repite (5-7 y 4-6)

Alberto Sánchez

Actualizado 07/05/2016 a las 16:23 GMT+2

Rafa Nadal no pudo con Andy Murray en la semifinal del Mutua Madrid Open. El escocés exhibió su mejor nivel con primeros servicios ganadores y dejadas incontestables para el español. Como ya ocurrió en 2015, el número dos del mundo vuelve a privar al manacorí de conseguir su quinto título en la arcilla madrileña. Murray se enfrentará en la final al vencedor del Djokovic-Nishikori.

Rafa Nadal, Mutua Madrid Open

Fuente de la imagen: AFP

Personajes

Rafa Nadal: Lo intentó de mil maneras, probando cosas distintas, pero no fue su día. Esa mejoría, esa fortuna que le había acompañado hasta el momento, haciéndole ganar 13 partidos consecutivos, no estuvo con él en la arcilla madrileña.
picture

Rafa Nadal, Mutua Madrid Open

Fuente de la imagen: EFE

Andy Murray: Sabía que acortar el partido era la clave para doblegar otra vez a Rafa en el Mutua Madrid Open, como ya hizo en 2015. Consiguió dominarlo y aguantarle la batalla del peloteo cuando el español lo requería. Está en su mejor nivel y lo aplicó en esta semifinal.

Nudo

Un duelo de iguales, de dos tenistas que se conocen bien, se leen las intenciones antes de que la pelota despegue de la raqueta. Esa equidad se rompió cuando el manacorí, sin darse cuenta en el cuarto juego, se encontró con tres bolas de break en contra que pese a un intento de remontada acabó con break para el número dos del mundo.
Rafa intentó la réplica en el séptimo juego pero Murray sacó el capítulo de cómo salvar un break en momentos de flaqueza. Lo guardó poco después cuando Nadal tuvo la segunda oportunidad, que esta vez sí aprovechó para darle caza en la primera manga y colocarse 4-5.
El español llegó a empatar a cinco pero Murray no permitió que la cosa llegase al tie-break y cerro en una hora el primer set con un break ante un Nadal con primeros síntomas de cansancio dejando el set en 5-7.
Le puso las cosas más complicadas en el segundo set pero Murray, tan imprevisible, consiguió hacerle un break en el momento más inesperado. Nadal peleaba para devolverle la moneda pero el escocés sabía castigar con sus primeros servicios, arrolladores con el 73% y 8 aces.
picture

Andy Murray

Fuente de la imagen: AFP

La conclusión tuvo mayor incertidumbre, con un juego en el que Murray no conseguía cerrar y Rafa resistía con insistencia. Finalmente llegó a las 2 horas de encuentro, por 3-6 en un día gris para el español, como el cielo que cubría Madrid.
NUESTRA OPINIÓN. Tomémoslo esto como un alto en el camino. Un partido para darnos cuenta de lo que ha hecho Rafa en estos últimos meses, reencontrarse con su mejor tenis y las sensaciones de que el español está de vuelta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio