Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017, Zverev-Nadal: El maestro supera al alumno (6-4, 3-6, 7-6(5), 3-6 y 2-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 22/01/2017 a las 07:49 GMT+1

Rafa Nadal se clasificó para octavos de final en Australia al superar al joven Alexander Zverev (6-4, 3-6, 7-6(5), 3-6 y 2-6) en un agónico partido de más de cuatro horas de duración, y en el que el español tuvo que igualar en dos ocasiones la ventaja de su rival. Sin embargo, con el marcador abajo mostró su mejor nivel, y dejó claro que ha venido para quedarse en este Australian Open 2017.

Australian Open 2017: Nadal vs Zverev, vídeo resumen del partido

Personajes

Alexander Zverev. Tiene madera de número uno. Tuvo contra las cuerdas a Nadal y a punto estuvo volver a superar a un top 10. Con 19 años era es escollo más duro posible en las primeras rondas para Nadal, y lo demostró con creces. El futuro es suyo.
Rafa Nadal. Sin calificativos para la lucha, la entrega, el pundonor y el no darse por vencido del español, que igualó en dos ocasiones para certificar su pase a octavos de final en el quinto set. Lo que está claro, es que Nadal está en su mejor forma.
picture

Australian Open 2017: Así cerró Nadal su épico partido ante Zverev

Nudo

Cuando un partido genera tanta expectación y tiene tanto revuelvo alrededor es porque la ocasión lo merece, y no era para menos, ya que el posible cruce entre Nadal y Zverev estaba marcado por todos los aficionados como una prueba de fuego para ambos jugadores, independientemente de cual fuera el resultado final. La vuelta a la cumbre del manacorí pasaba por superar a la joven estrella alemana que comenzó dominando con sus golpes a un dubitativo rival.
En la primera oportunidad que pudo, Zverev rompió el servicio de Nadal, una diferencia que se antojó insalvable en el resto de manga, y que permitió al alemán adjudicarse el primer set (6-4). Sin embargo, la igualdad se palpaba en el ambiente, y la sensación de que podía pasar cualquier cosa se adueñaba del Rod Laver Arena.
picture

Alexander Zverev

Fuente de la imagen: AFP

Lejos de amedrentarse, Nadal subió su nivel de juego, y su golpe de derecha empezó a hacer mella en el imberbe jugador alemán, que se encontraba con un panorama completamente diferente. Era el manacorí el que se situaba por delante a las primeras de cambio, e igualaba el partido a base de buenos saques y pocos errores (3-6).
La igualdad era máxima, y fruto de ello, el tercer set se desarrolló bajo un intenso manto de tensión, que inundaba cada punto jugado en el Rod Laver Arena. El tie break era inevitable, y pequeños detalles permitieron al joven alemán volver a tomar ventaja en el marcador. El choque se antojaba no apto para cardíacos (7-6(5)).
El español volvió a sacar el orgullo de campeón, ese que solamente unos pocos elegidos poseen, y que Nadal tiene para exportar al mundo entero. Cogió una tempranera ventaja que a pesar de los intentos de Zverev por recuperar, consiguió forzar la quinta manga con un saque directo que puso en pie a la grada (3-6).
El quinto set sacó lo mejor de Nadal. Aprovechó sus oportunidades y con un Zverev tocado físicamente por la alta exigencia del partido, rompió el servicio del alemán, que lo único que podía hacer era jugarse cada bola como si fuera la última del partido. Ante la imprecisión y la falta de fuelle, el manacorí no tuvo piedad, y superó a su rival después de una agónica batalla de más de cuatro horas de duración.

Nuestra Opinión

Agónico triunfo de Nadal que más que pensarle en las piernas, supondrá un espaldarazo tremendo a su moral y a sus aspiraciones de hacer algo grande en el Australian Open 2017. Si había alguna duda de que el español llegaba en forma quedó totalmente disipada. Delante tuvo a un futuro número uno. Con 19 años, el partido de Zverev es para enmarcarlo, y es que solamente se vio superado por el mejor Nadal de los últimos tiempos.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una experiencia envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en las 16 pistas y disfruta de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio