Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017, Verdasco-Djokovic: El ogro llama a la puerta (1-6, 6-7(4) y 2-6)

Cristian Maxedo

Actualizado 17/01/2017 a las 18:40 GMT+1

Novak Djokovic gana a Fernando Verdasco (1-6, 6-7(4) y 2-6) para avanzar a la segunda ronda del Australian Open 2017. El serbio demostró que sigue siendo un ogro aquí en Melbourne. Con un partido muy serio y donde mover al rival de un lado a otro de la pista, sus derechas a la línea y la calma en los momentos decisivos, le permitieron ganar a un español demasiado intermitente.

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: EFE

Novak Djokovic vence a Fernando Verdasco (1-6, 6-7(4) y 2-6) para meterse en la segunda ronda del Australian Open 2017. El serbio demostró que es uno de los grandes candidatos a lograr su séptimo título en Melbourne con un partido muy serio y donde mover al rival de un lado a otro de la pista, sus derechas a la línea y la calma en los momentos decisivos, le permitieron ganar a un español que fue intermitente.
picture

Australian Open 2017: Djokovic vs Verdasco, vídeo resumen del partido

PERSONAJES:
Fernando Verdasco: Intermitente. Capaz de sacar a más de 200 km/h o soltar un drive al fondo de la línea, como de fallar un golpe sencillo. La clave estuvo en el undécimo juego del segundo set donde se apuntó su juego salvando tres bolas de break para acabar cediendo la manga en un tie break ajustado. Constantemente se le vio hablando solo para descargar nervios y esa falta de tranquilidad en los momentos decisivos le costó el partido.
Novak Djokovic: Dominador. El 'ogro' de Melbourne. En el intercambio de golpes fue imparable y desplegando su habitual juego de derecha y revés a las líneas se hizo amo y señor del partido. Si a eso le sumamos que su cabeza vuelve a funcionar y que sigue llegando a bolas imposibles, es el más firme candidato a sumar su séptimo Australian Open 2017.
NUDO:
Novak Djokovic comenzó arrollando en el primer set donde rompió el servicio a un Verdasco dubitativo para colocarse 0-5 en un visto y no visto. El español pudo maquillar la primera manga con un juego para acabar cediendo el primer envite (1-6) en apenas 31 minutos.
picture

Djokovic, imposible mostrar más elasticidad ante un impotente Verdasco

En la segunda manga Verdasco soltó los nervios y empezó dominándole con un servicio más rápido y efectivo, acompañado de una buena derecha con la que puso a Djokovic contra las cuerdas. Le llevó a jugar un tie break, donde al igual que en Doha, la serenidad del serbio le permitió apuntarse el set y de paso, desquiciar al español en 72 minutos de juego (6-7(4)).
Verdasco desapareció en los primeros juegos del tercer set y eso lo aprovechó Djokovic para encarrilar el choque y firmar un plácido debut inaugural. Ahora le espera el vencedor del Istomin-Dodic en segunda ronda.
Elige diferentes ángulos de cámara para una experiencia envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en las 16 pistas y disfruta de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio