Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017, Noah Rubin-Roger Federer: La veteranía es un grado (5-7, 3-6 y 6-7(3))

Pablo Sarmiento

Actualizado 18/01/2017 a las 13:29 GMT+1

Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Australian Open 2017, al vencer en tres mangas al joven estadounidense Noah Rubin (5-7, 3-6 y 6-7(3)). El tenista suizo rompió en dos ocasiones el servicio de su rival para cerrar tanto la primera como la segunda manga, sin embargo, tuvo que remontar para superar al norteamericano en el tie-break del tercero.

Roger Federer

Fuente de la imagen: AFP

picture

Australian Open: Federer vs Rubin, vídeo resumen del partido

Personajes
Noah Rubin. El joven jugador estadounidense de 20 años dio muestra de su potencial de cara al futuro, pero ante Federer, toda una leyenda del tenis, no fue suficiente. Luchó para conseguir manteniéndose en el partido para acabó sucumbiendo a la lógica, quedando eliminado en el presente Australian Open.
Roger Federer. Nueva demostración de veteranía y saber estar. Más templado que su rival, consiguió cerrar el partido en los momentos claves rompiendo el servicio de su rival, y conservando el propio. Se repuso del bajón en el tercer set donde llegó a salvar con su saque dos bolas de set, y consiguió cerrar el choque en tres mangas.
Nudo
Federer volvía a saltar al Rod Laver Arena para jugar ante un jugador de la previa como era Noah Rubin, joven talento norteamericano, ganador de Wimbledon 2014 en categoría junior. El estadounidense salió con desparpajo y sin ningún complejo frente a una leyenda del tenis, con 17 títulos del Grand Slam en su palmarés.
El primer set no se rompió hasta que Federer pisó el acelerador. Ambos tenistas defendían con solvencia su saque, aunque al resto era el suizo el que contaba con más opciones de hacer daño a su rival. Y así fue, con 5-6 en el marcador, subió una marcha para llevarse la manga inicial. No había sido ni mucho menos un paseo, pero comenzaba mandando en el partido (5-7).
Con un break tempranero el tenista de Basilea encarriló rápidamente la segunda manga. Su solidez con el primer servicio le bastaba para dominar a Rubin que, sin embargo, no se dejaba llevar por el arrollador tenis de su rival cuando el joven estadounidense se situaba al resto. Y llegó incluso a tener una oportunidad de break para haber alargado algo más la segunda manga. No lo consiguió y con un juego final por la vía rápida el suizo se metió en el zurrón el set (3-6).
Federer tuvo que trabajar para cerrar el partido en tres mangas. Rubin dominó el arranque del set y se puso por delante con su primer break. El estadounidense metió a la grada en el partido y mostró detalles de lo que puede ser un gran futuro. Pero en el presente, hablar de Federer es sinónimo de hablar de un maestro.
Cuando menos lo esperaba su rival. Recuperó y forzó el tie break, donde con una mayor templanza, derrotó a un combativo Rubin, que salió de la pista con la cabeza muy alta después del partido realizado. En tercera ronda, Federer se enfrentará a Tomas Berych, que superó a Ryan Harrison.
Nuestra Opinión
Demostró Federer estar un peldaño por encima de Rubin, sin embargo, el ganador de Wimbledon en categoría junior en 2014, dejó claro que va a tener un gran futuro. Ante toda una leyenda como el suizo no se amedrentó y supo disputar de tú a tú el choque frente al exnúmero uno del mundo.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una experiencia envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en las 16 pistas y disfruta de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio