Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017, Nadal-Dimitrov: Días de gloría y Federer (6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4)

Álvaro Ferreres

Actualizado 27/01/2017 a las 16:38 GMT+1

Rafa Nadal vence en un maratoniano partido y en un épico final a Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4 y alcanza la final del Australian Open 2017. El tenista de Manacor se medirá este domingo a las 9:30 a Roger Federer por el título en Melbourne. El partido se emitirá en Eurosport y en DMAX.

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: AFP

PESONAJES
Rafa Nadal: Las piernas del tenista de Manacor vuelan. Su capacidad para buscar su derecha recuerda al Rafa Nadal de los mejores tiempos. Estuvo rapidísimo y muy certero de fondo de pista. La profundidad de sus golpes sacaron de posición a su rival y permitieron al jugador español llevar muy a menudo la iniciativa de los puntos. El acoso que sufrió en su zona de revés lo salvó con nota, mientras su servicio volvió a ser su talón de Aquiles en algunos tramos del partido. Partido notable y Federer grabado a fuego para el domingo. Vuelven los días de gloria para Rafa Nadal.
Grigor Dimitrov: Luchó como un jabato. Se vació en la pista y siempre tuvo claras sus prioridades en el partido. No recular ni un centímetro. Mantenerse sobre la línea de fondo para ser capaz de aguantar las embestidas de Rafa Nadal. No siempre pudo y sus intentos por subir a la red fueron frustrados por su rival, pero lo suplió con esfuerzo y pundonor. Mentalmente mantuvo el pulso al envite con una madurez increíble y demostró que ya es un serio candidato a todo. Físicamente estuvo sorprendentemente entero.
NUDO
Primer set (1-0): Dos errores no forzados de Rafa Nadal y un 90% de éxito con el primer servicio definieron a la perfección el arranque de partido del jugador balear. Además, generó dos bolas de break y estuvo especialmente certero en la red, donde ganó cinco puntos de los seis que disputó (35 minutos de juego).
Segundo set (1-1): Cuatro bolas de set tuvo que salvar Rafa Nadal y tres veces perdió su servicio; mientras Dimitrov subió mucho su nivel de juego, principalmente desde la línea de saque. El tenista búlgaro tuvo un 86% de éxito en sus aproximaciones a la red y firmó 14 ganadores. El partido dejó de tener dueño (63 minutos de juego).
Tercer set (2-1): Una manga llena de ritmo, brío y alternativas. Con mucha presión en ambas raquetas y con muchos puntos ganadores (16 consiguió Dimitrov, por 9 de Nadal). El set se fue a la muerte súbita. Y si la veteranía es un grado lo fue más que nunca. Con un 5-5 en el tie break, el jugador balear no se arrugó y sacó lo mejor de sí mismo (70 minutos de juego).
Cuarto set (2-2): El cuarto set fue un set al uso. De los de toda la vida. Los servicios mandando. Sin breaks ni bolas de break. Y la manga al tie break (6-6). Rafa Nadal luchó con todo, pero esta vez la agresividad de Dimitrov se impuso en el momento clave. El envite tomó tintes épicos (74 minutos).
Quinto set (3-2): Y no hay mejor escenario para Rafa Nadal que la épica. Cuatro bolas de break salvó, dos de ellas antológicas, para romper el saque de su rival en el noveno juego con 4-4. Ese juego que decido los partidos. Ese que distingue a los grandes jugadores de los mitos, después de 4 horas y 56 minutos de partido. Brutal.
Nuestra Opinión: Rafa corriendo. Rafa siendo agresivo. Rafa buscando golpear con su derecha. Rafa subiendo a la red. Rafa colocando el partido en el plano físico. Rafa creyendo en la victoria. Y Nadal en la final del Australian Open 2017. Vuelven los días de gloria del campeón español.
picture

Australian Open 2017, Nadal vs Dimitrov: vídeo resumen del partido

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una experiencia envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos del Australia Open en directo. Sigue toda la acción del torneo en las 16 pistas y disfruta de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio