Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017, Federer-Nadal: Resucitado, pero sin premio (6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3)

Álvaro Ferreres

Actualizado 29/01/2017 a las 16:46 GMT+1

Roger Federer vence a Rafa Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 y conquista el título del Australian Open 2017. El jugador suizo suma su decimoctavo título de Grand Slam, tras un espectacular partido en el que el jugador español estuvo muy cerca de la victoria.

Roger Federer avec Rafael Nadal - Open d'Australie 2017

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES
Roger Federer: El partido perfecto. El día en que Roger Federer supo cómo jugar a Rafa Nadal. Lejos de arrinconarse en su zona de revés ante las acometidas de su rival, el tenista suizo fue más agresivo que nunca. Pisando en todo momento la línea de fondo y no reculando. Tocando líneas con su derecha y siendo valiente y decidido en la red. Festival de tenis de un jugador de leyenda. 18 Grand Slams le contemplan.
Rafa Nadal: El guión menos deseado tuvo lugar. Tácticamente el partido se fue al lado de Roger Federer y Rafa Nadal luchó por recuperarlo. Buscó la épica. Buscó el pundonor. Buscó largos intercambios. Aguantó y supo encontrar huecos donde nos los había. Rascó ahí donde todos desisten y fue capaz de forzar una quinta manga en la que llegó a mandar. Pero era la noche de Roger Federer.
NUDO
Primer set (1-0): Un 93% de éxito de Roger Federer con el primer servicio marcó el arranque del partido. Un dato que junto a un espectacular break firmado por el tenista suizo en el séptimo juego decantó la primera manga. Una primera manga en la que se jugó a lo que quería en jugador de Basilea. (33 minutos de juego)
Segundo set (1-1): Por fin Rafa Nadal empezó a leer el saque de su rival. Y desde ahí construyó su remontada en la segunda manga, generando hasta cinco bolas de break de las que aprovechó dos. En todo el set solo cometió cuatro errores no forzados. Rafa empezó a parecerse a Rafa. (42 minutos de juego)
Tercer set (2-1): Hasta cuatro bolas de break salvó Roger Federer en el primer juego de la tercera manga. Y desde ahí, el tenista de Basilea nos dejó de piedra. 18 ganadores y un 82% de acierto con el primer servicio hicieron el resto. (41 minutos de juego)
Cuarto set (2-2): Y siempre Rafa Nadal. No se amilanó el campeón español, que recuperó la fiabilidad en esta cuarta manga. Solo tres errores no forzados y no conceder ni una sola bola de break desde el servicio le permitieron volver a entrar en el partido con todo. (40 minutos de juego)
Quinto set (3-2): Fue la manga de la épica. De la intensidad y los nervios. Con alternativas para los dos jugadores y situaciones límite. Bolas de partido salvadas. Un ojo de halcón que fue protagonista. Y un Roger Federer que cerró el set con una derecha a la línea para la historia. (61 minutos de juego)
picture

Australian Open 2017, Federer vs Nadal: vídeo resumen del partido

Nuestra Opinión: Las palabras de Rafa Nadal en la entrega de trofeos hablan por sí solas: "Roger ha merecido el triunfo, probablemente más que yo. Felicidades a Roger, me siento muy feliz por ti, después de tanto tiempo fuera, has trabajado mucho". Caballero en la victoria y en la derrota, Rafa Nadal, al que muchos habían enterrado, ha resucitado y promete muchas batallas en este 2017.
picture

Australian Open 2017: Los puntos por los que el Federer-Nadal será siempre recordado

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una experiencia envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos del Australia Open en directo. Sigue toda la acción del torneo en las 16 pistas y disfruta de una experiencia única¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio