Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017, Monfils-Nadal: La ambición por las nubes (11:00)

Pablo Sarmiento

Publicado 22/01/2017 a las 11:36 GMT+1

La mejor versión de Rafa Nadal está de vuelta. Con su pase a los octavos de final del Australian Open 2017 demostró que es candidato a todo en Melbourne, más aún si cabe, con las derrotas de Djokovic y Murray. Pero antes de pensar en cotas mayores se enfrentará contra Gaël Mofnils, sexto cabeza de serie, y viejo conocido del tenista español.

Spain's Rafael Nadal celebrates after victory against Germany's Alexander Zverev during their men's singles third round match on day six of the Australian Open

Fuente de la imagen: AFP

Tanto Rafa Nadal como Monfils se conocen como la palma de su mano, no en vano, el español y el francés se han visto las caras en 14 ocasiones a lo largo de su carrera. El primer punto positivo para el español precisamente está en este dato, y es que el tenista manacorí tiene un balance positivo de 12 victorias y dos derrotas. En el último enfrentamiento, de grato recuerdo para la afición española, se decidió el título del Masters 1000 de Montecarlo, el noveno de Nadal.
Sin embargo, en esta ocasión la cita no tendrá la arcilla monegasca como protagonista, donde Rafa se mueve como pez en el agua. Lo que sí que es cierto es que estamos viendo al mejor Nadal desde hace varias temporadas, con un saque consistente, una derecha dominadora y la sensación de que, sin Murray y Djokovic por medio, puede pasar algo grande en Melbourne. Pero no hay que adelantar acontecimientos, a pesar de que después de superar a una de las revelaciones de la temporada, Alexander Zverev, primero tiene que superar un escollo muy duro de roer como es Monfils.
picture

Australian Open 2017: Nadal vs Zverev, vídeo resumen del partido

No será el primer enfrentamiento entre los dos tenistas en el Open de Australia. En 2014, Nadal pasó por encima del francés en tercera ronda (6-1, 6-2 y 6-3), pero en 2017 el francés supera en ránking al español, en un partido de octavos de final con ambos jugadores metidos en el top 10 de la clasificación mundial de la ATP. Un motivo más para pensar que la afrenta de Nadal no será nada sencilla en el Rod Laver Arena.
Ganador en 2009, finalista en 2012 y 2014, el mejor Nadal parece estar de vuelta en Melbourne. De momento ya ha entrado en la segunda semana del torneo, algo que no consiguió el curso pasado. La mejora es evidente, y la sensación muy positiva. Después de varios años vagando por el desierto en cuanto a victorias de Grand Slam se refiere, el tenista manacorí vuelve a estar en la terna de favoritos para ocupar el trono vacante de Djokovic. Pero antes de eso llegará Monfils.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una experiencia envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en las 16 pistas y disfruta de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio