Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 de París, Nadal-Chung: El número uno en el bolsillo hasta final de año (7-5 y 6-3)

Pablo Sarmiento

Actualizado 01/11/2017 a las 16:53 GMT+1

Rafa Nadal superó a un combativo Hyeon Chung en su debut en el Masters 1.000 de París (7-5 y 6-3) y aseguró su condición de número uno del mundo hasta el final de la temporada, independientemente de lo que pase en los partidos y torneos posteriores. Tras una primera manga con altos y bajos, el manacorí encauzó su estilo en la segunda, y se medirá a Pablo Cuevas en tercera ronda.

La joie de Rafael Nadal au Masters 1000 de Paris

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Rafa Nadal. Con más problemas de los previstos, ante un rival que le llevó prácticamente a la extenuación en la primera manga, el número uno del mundo está asegurado hasta final de año, lo que puede suponer quitarse un peso de encima durante el resto de temporada. Ante Chung tuvo momentos de mayor acierto y otros de algo de problemas, pero sacó a relucir todo su arsenal para acabar derrotando al coreano.
Hyeon Chung. Era su segundo enfrentamiento contra Nadal dentro del circuito de la ATP y en los dos ha demostrado que puede poner en problemas al número uno del mundo. Con un tenis directo sin fisuras, y un juego de pies digno de mención, pudo llevarse un primer set muy igualado que no acabó cayendo de su lado. Le pesó el golpe, pero dejó grandes maneras dentro de la pista.

Nudo

Estaba bien prevenido Rafa Nadal de lo que era capaz su rival dentro de una pista de tenis. Antes de su partido de segunda ronda en el Masters 1.000 de París, Hyeon Chung ya puso en apuros al actual número uno mundial en el Conde de Godó, donde llevó la primera manga al tie break, que posteriormente fue una losa demasiado pesada para el coreano, que acabó cediendo con claridad el segundo.
Con esa misma intensidad Chung comenzó dominando, tanto al resto donde salvo en un juego contó con oportunidades de rotura, como con el saque, imponiendo su juego de piernas ante un sorprendido Nadal. Era cuestión de tiempo para que llegara el break a su favor, pero fue el punto de inflexión para que el manacorí tomara las riendas del juego. Subió enteros por la pista, igualó el marcador (2-2) y contó con un nuevo juego al resto a su favor para sentar las bases de victoria en la primera manga.
Así se llegó al 5-3, con saque a favor de Nadal, pero fue aquí donde Chung volvió a asomarse a la superficie, cuando parecía que el español había conseguido hundirle con su estilo, y con una nueva rotura se encaminaba a intentar forzar el desempate. Pero los grandes campeones saben cuándo sacar a relucir su mejor juego, y con un break en blanco, cumplió la hora de partido cerrando el set (7-5), ese que tanto le había costado anteriormente y que podía catapultarle a romper la moral de su rival, crecido por una buena manga, que no tuvo su premio.
picture

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Hasta el momento el partido parecía un calco del disputado en el Conde de Godó, y la segunda manga no iba a ser menos. Si en Barcelona el bajón físico fue evidente para el coreano, en esta ocasión luchó con uñas y dientes para que eso no sucediera, pero el peso de las piernas, y el esfuerzo hecho en el primer set hizo mella en el coreano que dio paso al dominio claro del número uno mundial.
Nadal no tuvo piedad y encontró el break que desarboló completamente a Chung. Los dos últimos juegos no hicieron justicia al buen partido del joven tenista, que tiró la toalla ante la solidez del español (6-3). Para el manacorí esta victoria no ha sido una más, es la que le permite cerrar nuevamente la temporada como número uno mundial. en tercera ronda, se verá las caras con el uruguayo Pablo Cuevas, que pudo con Albert Ramos.
Rafa Nadal, número 1 del mundo
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio