El exnúmero 1 que confía en Rafa Nadal: "Si mantiene la forma, será favorito para Roland Garros"

Enrique Sánchez

Actualizado 06/02/2017 a las 18:28 GMT+1

El exjugador de tenis australiano Patrick Rafter ha asegurado en una entrevista con el portal 'news.com.au' que Rafael Nadal será uno de los favoritos para conquistar Roland Garros de nuevo. Condiciona ese favoritismo a que el español consiga mantener el estado actual de forma que le ha llevado a la final del Australian Open 2017.

Rafael Nadal, campeón en Roland Garros 2014

Fuente de la imagen: AFP

"Si mantiene ese estado de forma, diría que probablemente sea uno de los favoritos para ganar Roland Garros", contundente y analítico se pronunciaba Pat Rafter sobre las opciones de Rafa Nadal en el segundo Grand Slam de la temporada.
El que fuese ganador del US Open en los años 1997 y 1998 y número 1 del mundo en 1999, repasaba la actualidad tenística para un portal australiano tras el desenlace del primer grande del año donde Nadal y Federer firmaban dos regresos soñados al circuito.
picture

Pat Rafter, US Open 1997

Fuente de la imagen: AFP

"Creo que ha sido el mejor Open que he visto. Teniendo en cuenta como se desarrolló todo, viendo a esos dos tipos jugar la final tras estar lesionados. Las cosas no pueden salir mejor que algo así", sentenciaba sobre el Australian Open 2017 que se pudo disfrutar en Eurosport.
"Con suerte lo veremos de nuevo, pero no creo que lo hagamos", añadía dando mayor importancia si cabe a la finalísima de Melbourne que coronó campeón a Roger Federer.

Nadal, el hombre a batir

Rafter mostraba confianza en Nadal de quien colocaba como favorito para París con una frase algo elocuente: "No soy muy bueno con las predicciones, generalmente me equivoco. Pero Rafa es probablemente el hombre a batir en Roland Garros".
Además de repasar la actualidad de otros nombres del tenis mundial, Pat Rafter dejó otro pensamiento sobre el bajón de Novak Djokovic: "Tenemos que esperar. Espero que se levante y esté al máximo nivel durante un par de años más al menos".
picture

Australian Open 2017: Los puntos por los que el Federer-Nadal será siempre recordado

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio