Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La victoria de Muguruza, segunda emisión más vista de la historia en Eurosport en España

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/06/2016 a las 13:51 GMT+2

Casi 600.000 espectadores siguieron en algún momento la final femenina del torneo parisino. Con estas cifras se convirtió, sin lugar a dudas, en la emisión más vista de la oferta de pago del día.

Garbiñe Muguruza, emocionada tras ganar Roland Garros

Fuente de la imagen: EFE

La final femenina de Roland Garros emitida en Eurosport 1 el pasado sábado entre la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Serena Williams se convirtió en la segunda emisión más vista de la historia de Eurosport en España con un 7.5% de share entre los abonados a pago. Casi 600.000 espectadores siguieron en algún momento la final femenina del torneo parisino, un partido histórico que obtuvo en su tramo final picos que rozaron los 400.000 espectadores con cuotas que superaron el 10%. Con estas cifras se convirtió, sin lugar a dudas, en la emisión más vista de la oferta de pago del día.
Muguruza realizó una actuación sobresaliente durante todo el torneo y como colofón, batió en 2 sets a Serena Williams en la final para hacerse con el primer título de Grand Slam de su carrera. La española ya había disputado la final de Wimbledon el año pasado pero en aquella ocasión no pudo con la menor de la Williams. En Roland Garros nunca había superado los cuartos de final hasta esta edición en la que ha hecho historia levantando el trofeo. Han tenido que pasar 18 años para que una jugadora española volviera a ganar en París, la última en hacerlo fue Arantxa Sánchez Vicario en 1998.
picture

Roland Garros 2016: Así fue el legendario partido de Garbiñe Muguruza ante Serena Williams

Por su parte, casi 500.000 espectadores siguieron en algún momento la final masculina entre Novak Djokovic y Andy Murray emitida en Eurosport 1 el domingo 5 de junio, partido que obtuvo un share de 4.5% entre los abonados a la TV de pago. La emisión tuvo picos de audiencia en su tramo final que superaron los 300.000 espectadores.
picture

Roland Garros 2016: Resumen del Djokovic-Murray

Gran seguimiento también a través de las plataformas digitales de Eurosport
El sábado, las plataformas digitales de Eurosport sumaron 206.000 usuarios de los cuales 58.000 accedieron a través de la aplicación móvil, mientras que 148.000 lo hicieron a través de la web.
Por su parte el domingo fueron un total de 185.000 usuarios los que siguieron la información deportiva a través de las plataformas digitales de Eurosport, 49.000 se conectaron a través de la aplicación móvil y 136.000 lo hicieron a través de la web.
El tenis es uno de los pilares de Eurosport, canal que emite 3 torneos de Grand Slam al año – Open de Australia, Roland Garros e US Open – además de una selección de torneos ATP y WTA disputados sobre todas las superficies.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio