Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2016, Schmiedlova-Muguruza: Un comienzo frío (6-3, 3-6 y 3-6)

Agustín Galán

Actualizado 23/05/2016 a las 18:50 GMT+2

Garbiñe Muguruza se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros 2016 después de eliminar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 3-6 y 3-6. La hispanovenezolana, cuarta cabeza de serie, tardó en entrar en calor y cedió el primer set, pero supo rehacerse y certificar su clasificación. Puedes seguir todo Roland Garros en www.eurosportplayer.es.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: AFP

Protagonistas
Anna Karolina Schmiedlova. La tenista eslovaca hizo acto de presencia en Roland Garros con una estadística demoledora de doce derrotas consecutivas frente a rivales del top 250. Llegó a sorprender a Garbiñe Muguruza en el primer set, pero su buen inicio no tuvo continuidad y terminó desinflándose en los dos siguientes, donde se hizo notar la diferencia de ranking entre las dos.
Garbiñe Muguruza. La hispanovenezolana vuelve a acaparar los focos en París, donde es la cuarta cabeza de serie, pero le costó entrar en calor en una jornada marcada por la lluvia y el frío. Muguruza es una tenista de sensaciones, y hasta que no vio que su rival comenzaba a flaquear no ganó en confianza. Su tercer set mostró la versión que cabe esperar de ella en este Grand Slam.
picture

Roland Garros 2016: Resumen del Schmiedlova-Muguruza

Nudo
Con retraso, pero por fin debutó Garbiñe Muguruza en Roland Garros. La lluvia obligó a aplazar gran parte de la jornada del domingo, y aún habría que esperar dos horas más sobre el horario previsto para que debutara la representante española con mayores opciones de título en el circuito femenino. El desplazamiento de la Philippe Chatrier a la Suzanne Lenglen, segunda pista del complejo tenístico parisino, le afectó a la hispanovenezolana, que entró con el pie izquierdo y claros síntomas de apatía que recordaban al partido que afrontó en el Open de Australia frente a Barbora Strycova que terminó con su temprana eliminación.
Tras ceder la primera manga, Muguruza se remangó y comenzó a pelear por mantenerse con vida en el torneo. Después de constantes intercambios en las roturas del saque, la caraqueña consiguió enderezar el rumbo y se adjudicó dicho set por 6-3, el espaldarazo anímico que necesitaba para terminar de doblegar la resistencia de una Schmiedlova que fue de más a menos. Durante el tercer set volvía a amenazar la lluvia en París, pero Muguruza puso la directa a tiempo para sentenciar con rotundidad el parcial y el partido.
Nuestra opinión
Garbiñe Muguruza dio un susto considerable a la afición española en su primera aparición en Roland Garros. Los cuartos de final del año pasado y su condición de cuarta cabeza de serie le vuelven a dar la responsabilidad de ofrecer un rendimiento notable, y hasta el tercer set no apareció su mejor versión. Una vez superado el susto y alejados los nubarrones, queda camino por delante para que Muguruza brille en París. En el horizonte está ya la francesa Myrtille Georges.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio