Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017: Anabel Medina, el secreto de Jelena Ostapenko

Álvaro Ferreres

Actualizado 10/06/2017 a las 20:49 GMT+2

Jelena Ostapenko, la flamante campeona de Roland Garros, tiene en su banquillo a Anabel Medina. Una reconocida jugadora española que a sus 34 años compagina su actividad en el circuito WTA, aunque en la actualidad se encuentra lesionada, con la faceta de entrenadora.

Anabel Medina debuta como entrenadora en Roland Garros

Fuente de la imagen: Twitter

Pese a que los mejores años de Anabel Medina como jugadora de tenis en individuales han pasado, la tenista de Torrent pertenece a esa estirpe de veteranas jugadoras que todavía están en competición y que después de tantos años dentro del circuito WTA tienen un amplio conocimiento de muchos torneos y muchas jugadoras.
Esa experiencia que Anabel Medina ha sido capaz de trasmitir a Jelena Ostapenko se antoja clave para que la jugadora letona haya podido salvar envites que ha tenido en este Roland Garros con jugadoras de mucho calado como Caroline Wozniacki, Samantha Stosur, Timea Bacsinszky o la propia Simona Halep, en esta final del Grand Slam francés. .
Anabel Medina, dos veces campeona de Roland Garros en la modalidad de dobles (2008 y 2009), no solo posee una más que nutrida experiencia, además es una jugadora afable que mantiene buena relación con muchas personas dentro del mundo del tenis y con los medios de comunicación, donde se mueve como pez en el agua. Una realidad que seguro ayuda a que Jelena Ostapenko pueda encauzar ese visceral temperamento que muestra muchas veces dentro de la pista y que a la postre forma parte de su forma de ser y de afrontar los partidos. Un arma de doble filo que convierte a esta tenista en un tornado incontrolable, para lo bueno y para lo malo.
Jelena Ostapenko es un diamante en bruto que lo tiene casi todo. Es extremadamente valiente, tiene una de las mejores derechas que se han visto en años en el circuito WTA y posee un ascendente ganador que solo tienen unos elegidos. Pulir todas estas cualidades está en manos de Anabel Medina. Visto lo visto en este Roland Garros 2017, la ‘xiqueta de Torrent', como se conoce Anabel Medina en los círculos tenísticos, está haciendo un gran trabajo.
picture

Roland Garros 2017, Ostapenko vs Halep: resumen del partido

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de Roland Garros para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Tras ganar Roland Garros con 20 años, ¿marcará Jelena Ostapenko una era en el tenis?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio