Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cardenal: "Garbiñe ha ganado una de las finales más bonitas"

PorEFE

Publicado 04/06/2016 a las 21:18 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

París, 4 jun (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, felicitó a Garbiñe Muguruza por su título de Roland Garros, "en una de las finales -dijo- más bonitas que hemos visto en los últimos años".
"Garbiñe ha ganado una de las finales más bonitas que hemos visto en los últimos años en Roland Garros, y con ello ha recuperado un título que se nos resistía desde hace 18 años", afirmó el secretario de Estado para el Deporte.
"Hoy ha demostrado la gran campeonísima que es, imponiéndose a Serena Williams, una de las mejores jugadoras de la historia, y dejando muestras de que el futuro le pertenece", añadió.
Cardenal se felicitó de haber apostado por Garbiñe cuando la jugadora tuvo que elegir entre jugar como española o como venezolana, pues tiene las dos nacionalidades.
"Garbiñe Muguruza nos ha confirmado que acertamos cuando decidimos apostar por ella, y las muchas banderas de España que se han visto en las gradas han ratificado el apoyo de la afición de nuestro país. Creo que Garbiñe es ya una realidad increíble de nuestro tenis y que nos esperan muchas jornadas de gloria de su mano", explicó.
Por último, Cardenal aseveró que hoy era "un día histórico" para el deporte español y concluyó con un recuerdo al piloto español fallecido este viernes en Barcelona: "También quiero tener un recuerdo para la memoria de Luis Salom y sus familiares, que sigue entristeciendo nuestros corazones a pesar de esta excepcional victoria".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio